herramientas de atencion al cliente

Herramientas para mejorar la atención al cliente

Sabemos de buena tinta que la atención al ciente es uno de los servicios de valor añadido más valorados por los clientes, por lo que hay que cuidarlo mucho si no queremos que la imagen de nuestra empresa se vea gravemente perjudicada. Para ello existen muchas herramientas con las que podréis mejorar vuestro servicio de atención al cliente y que aprecien tu valía y que eres una empresa que se preocupa por facilitar las cosas a los usuarios.

Actualmente podemos diferenciar claramente las opciones de atención al cliente vía online, las cuales están en auge y tienen cada vez más adeptos y las soluciones offlines.

Entre las herramientas online podemos destacar las siguientes:

-Chat online: Un método original de contactar de forma directa y en vivo con tus visitantes online. Está ganando una gran aceptación en las webs corporativas ya que es una forma de contacto rápida y efectiva, muchos visitantes prefieren contactar por vía escrita mejor que por vía telefónica y el hecho de hablar en directo evita que visite otras webs mientras resuelve sus dudas.

-Click to call: El servicio de click to call podríamos decir que es el homólogo del chat online pero en vía telefónica, el cliente contacta de forma automática contigo, gratuita y sin tener que ser él el que marque tu número, sólo con añadir su número en tu web.

-Formulario de contacto: No puede faltar en ninguna web, ofrecer a tus clientes un formulario que te llegará directamente a tu correo para que puedan contactar contigo. Tiene un gran inconveniente y es que no es en vivo, es decir desde que el cliente contacta contigo hasta que le contestas suele existir un periodo de tiempo en el que el cliente puede irse a otra web a buscar servicios.

herramientas de atencion al cliente

Entre las herramientas offline podemos destacar las siguientes:

-Centralita virtual: La opción más completa de contacto sin lugar a dudas, ofreces a tus clientes un único número fijo al que llamar pero con el que podrás recibir todas las llamadas en tantas líneas fijas o móviles como desees. Además podrás añadir todo tipo de funcionalidades a tus llamadas, locuciones de bienvenida, gestión por horarios, menú de opciones, grabación de llamadas…

-Fax: El fax sigue siendo una de las grandes opciones para las comunicaciones entre empresas. Son muchas las que siguen utilizando los servicios de fax para enviar documentos de forma segura y eficiente. Con el faxvirtual puedes tener tu servicio de fax y utilizarlo directamente desde el correo electrónico, de manera que combinas las soluciones online como las offline.

Como han podido comprobar, son muchas las herramientas de las que dispones para mejorar un servicio tan importante como es la atención al cliente, desde faxvirtual.com / fonvirtual.com podemos ofreceros varias de las soluciones aquí mencionadas, si queréis más información entrad en nuestra web, podéis enviarnos un correo, contactarnos por nuestro chat en vivo, rellenar nuestro formulario de contacto, utilizar nuestro click to call o llamar a nuestro teléfono de contacto.

Deja un comentario