fax-medico

Importancia del uso del fax virtual para médicos

Las mejores prácticas aplicadas en el sector salud, específicamente, en la gestión de emisión y difusión de resultados clínicos nos han enseñado el respeto hacia los profesionales de este sector. Aquellos sanitarios que gozan de una alta tasa de credibilidad y respeto en el ejercicio de su profesión, son aquellos que aplican rigurosos controles para enviar y recibir  datos clínicos de los pacientes. 

En este sentido, médicos, enfermeras y el personal administrativo de las clínicas y hospitales, saben muy bien la importancia de garantizar la disponibilidad de datos inherentes a pacientes, así como la privacidad de estos resultados.

Es por esto que en el año 2020, nos atrevemos a pronosticar que el fax virtual para los médicos en los  hospitales y clínicas llego para quedarse y posicionarse como una herramienta fundamental para este gremio.

En situaciones de emergencia, donde el diagnostico preciso y rápido de los médicos, es valioso para un paciente grave, el fax virtual desempeña un papel importante.

Protección de datos médicos

Cada vez son menos los profesionales que hacen vida en los hospitales, que utilizan las funcionalidades del correo electrónico para enviar informes médicos, resultados clínicos o tratamientos de salud. 

Gran parte de este cuerpo colegiado exige,  el uso del fax online. Ya que el formato de fax (virtual o con maquina) es mundialmente conocido y es el recomendado para blindar diagnósticos médicos y garantizar la discrecionalidad de los datos y la intimidad de los pacientes. 

Muchos doctores aseguran que con el uso del fax virtual difícilmente los resultados, tomen un camino equivocado,  ya que suelen realizar intercambio de faces con colegas y/o pacientes, a través de la plataforma de correo electrónico. 

fax-virtual-para-medicos

En sanidad el fax virtual esta en tendencia actual, por esto las compañías proveedoras de este servicio, perfilan a este sector, como uno de sus seguros y sólidos clientes. Así que, cada vez son más las clínicas con regulaciones en materia de protección de datos médicos, que vienen dando pasos tecnológicos acelerados.

Situación que se nota cada vez más al constatar servicios empresariales  de Fax Virtual para el envío, recepción y monitoreo de un gran volumen de datos del sector salud. 

Pacientes exigen el uso del fax virtual para conocer sus resultados

La información  que corresponde al cuadro de salud de cualquier paciente, debe recibir un trato profesional. Por esta razón, muchos pacientes exigen a sus médicos el uso del fax virtual para conocer los resultados.

En el flujo de procesos de los hospitales y clínicas, la tendencia es a usar el fax virtual, y como no ser cierto,  si la regulación HIPAA (Health Insurance Portability and Accountbaility)   de cierto modo compromete a los profesionales del sector salud, en el uso de mecanismos efectivos protección de datos semejantes a los que ofrece el fax virtual.

En algunos países los profesionales del sector salud, que  sin intención o con intención rompan un secreto profesional de salud, pueden ir tras las rejas por un largo periodo.

De este modo el fax virtual para médicos es hoy en día casi que esencial para no vulnerar ningún tipo de datos confidenciales, en el marco de las consideraciones legales que pude ejercer el paciente. 

Deja una respuesta