facturacion-electrnica-fax-virtual

La facturación electrónica a través de fax virtual

La facturación electrónica es una realidad ya implantada por muchas empresas en toda Europa. Países como Portugal, Italia, España y Alemania son pioneros en el uso de este nuevo esquema de facturación.

Ahora bien, el envió y recepción de las facturas electrónicas frente a los ataques cibernéticos preocupa a casi toda los empresarios. Y estos han encontrado en el servicio de envío y recepción de faxes virtuales un aliado, en este camino de la digitalización empresarial de forma segura.

Cabe destacar, que el apalancamiento de la facturación electrónica se basa en el marco normativo que la Unión Europea formulo (B2G) para que las empresas adapten sus sistemas de facturación.

En este sentido, las funcionalidades del fax Virtual en la implantación de la facturación electrónica ayudan de forma segura a realizar las transacciones e el intercambio de documentos electrónicos B2B, B2G y B2C.

El plan Digital 2025

La CEOE Confederación de Española de Organizaciones Empresariales, ha formulado un macro-plan para impulsar la digitalización de las Pymes españolas.

Dentro de los objetivos de este plan se busca conseguir la facturación digital y la implantación de soluciones o herramientas tecnológicas para la gestión empresarial y un de estas podría ser con toda seguridad el uso del fax virtual.

Sin embargo, algunas micropymes no son consientes de la importancia y ventajas de la digitalización.


Por esta razón, para los proveedores de soluciones de fax virtual vía e-mail, que deseen apalancar el Plan Digital 2025 en España. Esta apatía, podría resultar una gran oportunidad de negocio para captar nuevos clientes, ofreciendo los paquetes de fax virtual, bajo modalidad de prueba o gratuita.

Protección para el envió recepción de facturas electrónica en la empresa


Las empresas, al intercambiar facturas electrónicas requieren implementar herramientas de protección para mitigar desvíos o fraudes electrónicos y uno de los servicios que protege esta información es el fax virtual.

Tradicionalmente las facturas emitidas en papel eran enviadas y recibidas a través de la máquina de fax.

Hoy en día, todos los eslabones que intervienen en el proceso de facturación de las empresas (pequeñas y medianas) están automatizados, pues la facturación electrónica y su envió a través del fax virtual vía email, es un hecho.

Destacados asesores tecnológicos, emiten sus valoraciones en materia de digitalización empresarial, en función de la cantidad de papel que utilizan.

Y es precisamente con el resultado de esta valoración donde recomiendan implementar ecosistemas de software seguros para el envió y recepción de facturas electrónicas de la empresa a través del fax electrónico.

Los proveedores de software de faces virtuales y de facturación electrónica, han comprendido que la compatibilidad y globalización de sus funcionalidades es necesaria, para ir pro del éxito de la implantación de mecanismos seguros en las empresas españolas.
Y la sustitución de prácticas manuales de facturación y de las máquinas físicas de fax, aunque parezca controversial para algunos empresarios, es una realidad que requiere de un acompañamiento en el camino de la gestión digital para  envió y recepción de facturas electrónicas de las empresas, así como de presupuestos e impuestos.

Deja un comentario