LA MEJOR FORMA DE ENVIAR UN FAX VIRTUAL

El servicio de fax a través de internet (también llamado fax virtual o fax online) es aquel que tiene como objetivo facilitar el envío o recibo de faxes. Pero, ¿qué quiere decir esto? pues que ofrecen distintas posibilidades de enviar documentos en forma de fax, ya sea desde el ordenador, desde un dispositivo móvil, o incluso desde la tablet.

Con el avance tecnológico, las máquinas de fax tradicionales han quedado completamente obsoletas, dejando paso al fax virtual. Pero existen distintas opciones de servicio de fax, y  la elección de uno u otro solo depende de ti.

Por ello, para echarte un cable, vamos a darte algunos consejos que pueden servirte de ayuda a la hora de elegir el mejor proveedor de fax por internet. Vamos a ver a continuación las diferentes maneras que existen de enviar o recibir un fax online con un ordenador o móvil.

 

Formas de uso del fax virtual

 

  • En primer lugar aparece el navegador de internet. Es una buena opción si lo que quieres es enviar o recibir documentos exclusivamente desde el ordenador. Pero, no nos vamos a engañar… en la época en la que vivimos, todos conocemos la comodidad que es utilizar un teléfono móvil para todo, y todo incluye utilizar el servicio de fax desde este dispositivo. Existen muchos proveedores que sólo permiten enviar o recibir faxes desde el navegador web de internet, así que asegúrate a la hora de contratar el servicio de que se te ofrecen otras opciones.

 

  • Pasamos a analizar las aplicaciones móviles para fax. Visto así, parece un sistema cómodo, pero también esconde alguna que otra desventaja. Te contamos la principal: la mayoría de proveedores que ponen a tu disposición servicios de fax a través de aplicaciones móviles, solo ofrecen la opción de envío de faxes; por lo que para la recepción de faxes tendrías que contratar otro servicio de fax paralelo. Podrás encontrar algún proveedor que te proponga alguna aplicación que permita tanto enviar como recibir documentos, pero, como hemos visto en el punto anterior, sólo podrás utilizar un dispositivo para este servicio (en este caso teléfono móvil) ya que la aplicación es exclusiva para móviles.

 

  • Y como siempre, lo mejor se encuentra al final. Envío y recibo de faxes virtuales desde el correo electrónico. Es la manera más flexible, rápida, ecológica, segura y económica de enviar un fax online. Solo necesitarás tener acceso a tu ya existente cuenta de correo electrónico (o a una nueva), para poder utilizar el servicio de fax estés donde estés. No necesitas instalar ninguna máquina, línea telefónica ni ningún tipo de software. Ya sea desde el ordenador, desde tu móvil, o desde una tablet, podrás enviar o recibir documentos a cualquier hora y en cualquier lugar, incluso en otros países.

Como hemos visto, hay diferentes maneras de utilizar el fax virtual, pero siempre hay una que se adapta más a las necesidades de cada uno. Infórmate de nuestras tarifas, y si tienes cualquier duda contacta con nosotros.

Deja un comentario