la prioridad de los jovenes la ecologia

La prioridad de los jovenes: la ecologia

La lucha en contra del calentamiento climático, los productos bio, la lucha en contra de las OGM o la tendencia Vegana en contra del sufrimiento de los animales… Todos estos elementos son tantas pruebas de que los jóvenes de hoy en día son demandantes de una vida más respetuosas de nuestro planeta.

¿Porque tanto entusiasmo?

Si todo el mundo consumía como los Europeos, 4 planetas serian necesarias para satisfacer a todos los individuos.

Muchos expertos llevan años dando la alerta sobre el sobreconsumo de la Tierra y sobre todo sobre el hecho de que este consumo ya no se renovara. Muchas escasez han empezado a notarse especialmente en petróleo, pescado o simplemente en agua.  

Principalmente porque serán los primeros afectados, los más jóvenes de nuestra sociedad están demostrando un fuerte sentimiento de preocupación frente a las consecuencias del calentamiento del planeta y del agotamiento de los recursos.

prioridad de los jovenes ecologia

¿Como seguir este movimiento en su lugar de trabajo ?

Todas las diferentes organizaciones y empresas pueden, a su nivel. participar a este movimiento ecológico que conlleva tanto entusiasmo entre los mejores de 40 años. Para ayudarte a coger el buen camino hacia la preservación del medio ambiente, te proponemos varias medidas que podrían instalarse en tu empresa.

  • Reduce tus necesidades en papel
  • Usa los transportes públicos o ecológicos para ir al trabajo
  • Usa tu impresora lo mínimo posible
  • Comparte tu coche con tus compañeros de trabajo
  • Apaga todos los dispositivos una vez que hayas terminado de usarlos
  • Recicla el papel usado
  • Usar tazas en vez de vasos de plástico
  • Privilegia los correos electrónicos en lugar de los intercambios escritos

Sistemas para ayudarte

Los jóvenes no son los únicos en preocuparse del medio ambiente : muchas empresas y sistemas han sido creadas para participar en la preservación del medio ambiente.

Así, Faxvirtual lanzó un sistema de telecopia que permite ahorrar el 100% del papel usado antiguamente en un sistema de fax tradicional.

Para más informaciones, puedes ponerte en contacto con https://www.faxvirtual.com o por correo a info@faxvirtual.com

Deja un comentario