privacidad faxvirtual

La privacidad de la información compartida a través de faxvirtual

Las comunicaciones evolucionan a un ritmo acelerado. De las cartas se pasó de forma gradual al correo electrónico, y de los fax tradicionales se pasó a los fax por Internet

La transición hacia el correo electrónico resultó práctica y paulatina, haciendo que los destinatarios adoptaran la herramienta con total tranquilidad. 

De esta manera, las máquinas tradicionales de fax que llevaban años en funcionamiento se dejaron atrás, dando paso a un sistema de mucho ahorro puesto que ya no era necesario enviar mensajes a través de máquinas de fax utilizando tinta y papel.  

Sin embargo cuando se habla del sistema de envío de fax virtual aún se encuentra con un una resistencia corporativa. Esto radica en el tema de la seguridad y confidencialidad de la información. Muchas organizaciones del Estado y empresas privadas no conocen el sistema de privacidad que ofrece un fax virtual y por ello no se atreven a desechar esa máquina consumidora de papel. 

Sistema de Privacidad del fax virtual

Hoy en día el mundo de las telecomunicaciones esta cargado de virtualidad. Muchas empresas y clientes ni siquiera tienen un espacio físico para su funcionamiento. Ya se está de frente al momento de cambiar todos los sistemas  de comunicación por la digitalización de la información. 

Los que aún no sueltan la máquina de faxes se están quedando atrás. Las empresas que ya han evolucionado requieren la información organizada en la nube. El mundo necesita dejar atrás el gasto de papel y consumo de tintas que tanto daño le hacía. 

Con el nacimiento del nuevo siglo han surgido nuevas herramientas y los expertos garantizan la confidencialidad y seguridad al respecto. Las grandes organizaciones del mundo ya han migrado al sistema de fax virtual para el envío y recepción de información

Cuando se habla de un fax virtual no se refieren a un simple correo electrónico que pudiera estar siendo hackeada por cualquier intruso que se lo proponga en la web. Esto se refiere a una posibilidad de configuración dentro de un sistema de E-mail. 

Garantías de seguridad del fax virtual

El destinatario del fax virtual genera un correo electrónico y adjunta un documento con características de no edición para resguardar que la información no sea alterada. Esto lo hace mediante formatos .zip, .pdf o .tif. Otro modo usado es capturando la imagen del documento físico si ya existe. 

El destinatario debe ser usuario de una cuenta de fax virtual contentiva de un número de teléfono seguido por arroba y el dominio de la compañía que le provee del mismo. 

Adicionalmente existe un sistema de cifrado denominado comúnmente como PGP que funciona bajo un algoritmo matemático durante su tránsito en los servidores de Internet y que serán descifrados una vez en los correos electrónicos de destino bajo contraseña si así lo acuerdan ambas partes. 

Ha llegado el momento de apropiarse de todo ese avance tecnológico que siempre ha ofrecido. Dejar las excusas que mantienen a la empresa en el tradicionalismo y la van enterrando en la antigüedad. 

Es momento de salir a la virtualidad que envuelve al mundo en estos momentos donde no hay límites al momento de alcanzar nuevos clientes y existir ante la globalización. El fax virtual es una de las herramientas más sencillas y seguras, junto a la firma y sello digital y los sistemas de encriptación la información viaja segura. 

Asociarse a un buen proveedor de servicios que ofrezca la capacitación y el soporte adecuado será muy importante para disfrutar con tranquilidad de la mejor comunicación. 

Deja una respuesta