La receta del éxito para emprendedores (PARTE 1)

¿Estas pensando en emprender? Son muchas las personas que deciden adentrarse en el nuevo mundo de montar una empresa, un camino nada fácil. A veces tenemos la idea en la cabeza y estamos convencidos del éxito, ponemos unas expectativas altas y toda la ilusión por que salga tal y como esta planeado. Otras veces la idea surge de cualquier detalle, de repente, sin planearla y te preguntas ¿Y, por qué no? Tanto en un caso como otro es esencial la organización, ir pasito a pasito, y tener paciencia. Debemos identificar correctamente qué es lo que demandan los clientes, qué problema debo solucionar y cómo debo de satisfacer o cubrir sus necesidades. A raíz de ahí hay que ir ladrillo a ladrillo. Gracias a los avances tecnológicos actualmente tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas que nos pueden facilitar el camino. Este post está dedicado especialmente a aquellas aplicaciones que pueden resultar útiles en cualquier caso.

Herramientas organizativas y de productividad

  • Simple Mind: Los mapas mentales te ayudan a organizar ideas. Esto es un app para facilitar la realización de mapas mentales, analiza tus pensamientos y los estructura, te permite añadir imágenes, notas de voz o videos. Además puedes acceder a ellos desde cualquier lugar gracias a la sincronización compatible con la nube. Disponible para Android, iPad, iPhone, Mac y Windows.
  •  Wunderlist: hablamos del mejor gestor de tareas que podemos encontrar, es ideal para capturar ideas, apuntar tareas pendientes, crear listas, añadir recordatorios, adjuntar fotos, etc. Además podrás compartir el contenido que quieras con otros usuarios, añadir etiquetas, alarmas, enviar correos como acciones y muchas más funcionalidades que te harán incrementar la productividad en tu día a día. Disponible para Android, iPad, iPhone, Mac , Kindle Fire y Windows.
  • Evernote: esta app te ayuda a crear notas, listas de proyectos pendientes, anotar recordatorios, puedes crear una nota de cualquier cosa; una nota de voz, un boceto, una imagen…y las tendrás disponibles siempre que quieras puesto que se almacenan en la misma aplicación. Podrás compartir tus notas de manera sencilla con cualquier usuario.
  • Google Analytics: es una herramienta de las más útiles que te ayuda a generar informes de manera sencilla sobre distintos aspectos de tu Web, es capaz de realizar un análisis del contenido, por ejemplo el tráfico, visitas, qué parte de tu Web tiene más éxito, analizar las redes sociales, el ratio de conversiones, analizar conversaciones, la publicidad que aparece…etc. Puedes obtener los resultados mediante distintos formatos; gráficos, tablas, diagramas…y además te da la opción de compartirlos con quien quieras.la receta del exito

Herramientas de atención al cliente y correo

  • Mailchimp: se trata de una herramienta de email marketing, te facilita las labores de administrar listas de suscriptores, crear campañas de email y revisar informes de campañas. Funciona en la mayoría de los navegadores por lo que no es necesaria instalación alguna, eso sí, deberás habilitar ciertos cookies o pop-ups para que funcione correctamente.
  • Zendesk: es una app con la que podrás mejorar la atención al cliente. Este software ayuda a las compañías a proporcionar una excelente experiencia en la relaciones con los clientes. Esta compuesta por un soporte con el que podrás identificar todos los “tickets” de consultas que te lleguen mediante los distintos medios (email, web, redes sociales…). Además tienes la opción de contactar mediante un chat a tiempo real o realizar llamadas de voz, entre otra multitud de funcionalidades.

Deja un comentario