La revolución tecnológica empresarial

Se ha vivido en la última década un importante cambio en cuanto a la tecnología se refiere. Los grandes avances experimentados han brindado la oportunidad de mejorar en gran medida la comunicación entre las personas, llegando a hacerla mucho más amena, rápida y fácil.

La comunicación es el intercambio de información entre varias personas a partir de distintos medios; ya sea oral, escrito, a través de señas, y el que ha revolucionado en todos los sentidos durante los últimos años: el medio online o tecnológico. Así, las llamadas tecnologías de la comunicación se pueden definir como los medios creados por el propio ser humano con la finalidad de hacerle llegar a otras personas una serie de datos o información de manera más fácil.

Los medios utilizados durante el siglo XX para comunicarse eran básicamente el medio oral, las cartas, televisión, radiodifusores, o editoriales de libros y periódicos. Con la gran revolución, los flujos de comunicación son ahora amplios y de fácil acceso.

Los avances logrados han impactado bastante en nuestra sociedad. Se han creado importantes tecnologías avanzadas que han hecho de nuestra rutina algo mucho más eficiente. Cabe mencionar los cables de comunicación (fibra óptica), dispositivos tecnológicos (móviles, tablets, ordenadores.), televisión por cable, e internet, entre otros muchos.

Este artículo se va a centrar en el último mencionado: internet; aunque su enfoque va a ir dirigido a los servicios que utilizan internet como medio de comunicación, sobre todo en las empresas. Se emplean infinitas maneras a la hora de transmitir información a los clientes de una empresa, o incluso entre sus propios trabajadores; en el intercambio se publica contenido, ya sean imágenes, textos en diferentes formatos, o videos, desde los medios digitales con elevada calidad y alta velocidad. Estos avances en el área de telecomunicaciones son los que han logrado que se trabaje de manera más eficiente y, consecuentemente, las empresas se marcan objetivos cada vez más grandes y de mayor exigencia, con el fin de superarse y destacar frente a sus competidores.

El intercambio instantáneo de ideas o información a través del correo electrónico ha sido siempre un medio esencial en cualquier empresa. Gracias a que puedes contar con tu correo desde cualquier dispositivo, el envío y recibo de emails se hace más sencillo al poder utilizarlo estés donde estés. El correo electrónico avanza a un ritmo muy elevado, y se está utilizando para mucho más del uso que adquirió en un principio; por ejemplo, los faxes ahora se pueden intercambiar de manera online a través del correo electrónico.

Las tradicionales máquinas de fax, el otro medio utilizado por la gran mayoría de empresas, está siendo sustituido cada vez más por el novedoso fax virtual. Ofrece el mismo servicio que el envío y recibo de faxes de manera tradicional, con las grandes diferencias de que no requiere de papel y tinta, no se necesita máquina ya que su uso es a través del correo electrónico, y el intercambio de información es instantáneo.

El fax por internet, al ser más ecológico y económico, aporta muchos beneficios a cualquier negocio. Tu máquina de fax ahora será tu ordenador o incluso tu móvil, ya que es un servicio por internet, lo que significa que cuentas con numerosas ventajas. Además, es un medio muy fiable y seguro, con el que obtendrás un acuse de recibo cada vez que envíes un fax a través de tu correo.

Infórmate de las tarifas que Faxvirtual te ofrece, y si tienes cualquier duda o consulta no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario