virtualizacion del fax

La virtualización del fax

En Japón, cultura que mezcla equilibradamente lo tradicional con lo moderno, es una condición sine qua non (significa obligatorio).  En el resto del mundo el uso del fax, hoy en día se continúa empleando pero a través de la máquina virtualizada. Pero, de igual forma tiene un lugar muy importante en el mundo de las telecomunicaciones.

La máquina de fax se ha convertido en un software para tal fin (envió y recepción de fax virtuales) conservando las características y beneficios de dicho equipo. Sin insertar ruidos o incomodidades a las actividades inherentes de las cadenas de producción de las empresas, donde la emisión o recepción de un fax se realizaba a través de la máquina. 

¿Qué cambio trajo la virtualización del formato de fax?

Ninguno, en consecuencia, lo único que cambio es el “a través de “el medio fue virtualizado, el formato de fax sigue más vigente que nunca y robustecido gracias al fax virtual

Por décadas él envió de un fax ha sido concluyente para la toma de decisión en los negocios y transacciones de las grandes y pequeñas empresas de todo el mundo, solo que ahora se le denomina fax virtual. 

Ya cada vez son menos las personas con rasgos conservadores que se les dificulta dar el paso, tal como ocurrió con las llamadas telefónicas, las cuales nunca han desaparecido solo que los aparatos telefónicos y los medios de transmisión han evolucionado tecnológicamente. 

El aparato especializado con escáner, módem e impresora (máquina de fax) fue virtualizado así como la línea telefónica fue desplazada por la fibra óptica, entonces la máquina de fax muto a una versión virtual. 

Posicionamiento y ranking del fax online

En la actualidad el servicio de fax online está fortalecido, es decir esta posicionado, y los proveedores de este servicio que brindan la oportunidad de enviar y recibir fax virtuales, saben que están en el ranking. 

fax virtual

Ya cada vez son más los nichos de mercado que compran el servicio de fax on-line y lo incorporan dentro sus marcos procedimentales, para dar continuidad a las actividades que se ejecutaban con la máquina de fax, por ejemplo: El sector hotelero, las compañías de seguros, las casas de venta de pasajes aéreos, los ayuntamientos, los hospitales, entre otros.

Convivencia del fax virtual y el fax tradicional

Si un cliente llama a su aseguradora de salud para pedir que le den de baja, la operadora le informa que debe realizarlo vía fax y no por e-mail. Entonces, la alternativa seria el uso del fax virtual, por parte del solicitante (enfoque moderno) y por parte de la compañía de seguros seria configurar su máquina física de fax para recibir e imprimir los fax que llegan vía correo electrónico (enfoque obsoleto). 

Sin duda alguna, el equilibrio cultural y tecnológico del fax virtual, cada vez es mayor ya que la brecha que existe por la mezcla del uso de las máquinas físicas vs. virtuales cada vez es menor, tendiendo a desaparecer la primera, el enfoque obsoleto.

Las grandes compañías enfocadas en la digitalización de sus procesos cada vez comprenden con mayor claridad que los usuarios o clientes (antiguos y/o nuevos) ya no disponen de estos equipos.

Esta población (con enfoque moderno) adquirió paquetes que ofrecen la recepción y envió de fax virtuales. Por tanto las compañías han escalado sus procedimientos al uso del fax virtual para mantener la satisfacción de los clientes y la calidad en el servicio o producto a la vanguardia tecnológica, minimizando la utilización del hardware (equipos) con la virtualización.

Deja un comentario