fax sin RTC

Las razones del fin de la RTC

Con los años, la tecnología ha revolucionado nuestro mundo. La tecnología ha creado herramientas y recursos increíbles, poniendo información útil a nuestro alcance. Esto ha hecho posible que las empresas realicen algunas de sus tareas a distancia. 

Las grandes entidades que dependían de llamadas telefónicas y envíos postales costosos pueden ahora comunicarse fácilmente por la mitad del precio, lo que complica la imaginación de nuestro planeta sin Internet. La importancia de la comunicación por Internet no puede subrayarse lo suficiente.

El futuro de la tecnología es aún más interesante que el actual. Dentro de unos años, hablaremos de coches y robots sin conductor trabajando en fábricas. Sin embargo, concentrémonos en cómo la tecnología ha cambiado nuestras vidas. A continuación se describen algunos aspectos del impacto de Internet en nuestra vida cotidiana en general y en la comunicación de manera específica. Internet lo ha cambiado todo.

Hoy estamos viviendo el surgimiento de nuevas formas de comunicación e intercambio de información, más digitales, más colaborativas, itinerantes y más prácticas. Han surgido nuevos hábitos que han hecho que, ante estos desafíos, comience a utilizarse la tecnología IP que se basa en el protocolo de Internet para distinguirse de cualquier otro método.

 

Las razones del fin de la RTC: 

 

La red telefónica conmutada, o en otras palabras, la red histórica de teléfonos fijos, es un medio de comunicación práctico pero muy en desuso actualmente. La RTC proporcionaba las conexiones más rápidas y fiables de la región. La RTC era la única vía para mantenerse conectado, con un servicio al cliente local confiable.

Una gran parte de los usuarios opta por la modernización de sus redes y se comprometen con el conjunto IP, con una fuerte creencia de que es el momento de hacer que todo cambie a la digitalización. La ruptura con la RTC ha sido ampliamente demostrada en los últimos tiempos, pero esta ruptura no indica la interrupción de los usos asociados, entre otros: la telefonía, el fax, etc.

fax RTC

La obsolescencia de los equipos específicos de la RTC complica la vida de los usuarios en una era en la que todo ha cambiado gracias a la tecnología y la digitalización. Los usuarios no tienen por qué preocuparse ahora, ya que Internet ha desempeñado bien su papel para hacer el trabajo más cómodo, tanto para los particulares como para las empresas.

En la actualidad, la red de telefonía conmutada (RTC) ha quedado obsoleta y se irá desconectando gradualmente. Será sustituido por soluciones IP. 

 

Tecnologías IP: 

 

Una vez que se ha tomado la decisión de separarse de la antigua centralita telefónica a una centralita virtual que funcione con tecnología IP.

Los operadores han tenido tiempo de refinar sus ofertas alternativas. Desde hace tiempo, algunos han tomado la delantera ante las empresas optando desde el principio por soluciones basadas en la red Internet, protocolo IP, pero otros han apostado ya por la nueva generación de la tecnología IP, la WebRTC. Son nuevas tecnologías que integran la voz, los datos y la videoconferencia. 

Como podemos ver, la telefonía en las redes IP está en constante crecimiento debido a la expansión de la Internet de banda ancha.

Para las empresas, la tecnología VoIP ofrece numerosas ventajas, entre ellas una mayor flexibilidad gracias a las nuevas funciones y a unas tarifas telefónicas mucho más baratas en todo el mundo. Con la conversión a IP, las empresas ya no están vinculadas a un proveedor de teléfono, lo que significa que pueden en cualquier momento cambiar a un nuevo sistema de telefonía VoIP de un proveedor de su elección.

Fonvirtual.com es una de las empresas que ha sabido tomar la delantera tanto en los servicios de telefonía como en los de fax. Una línea de fax virtual que le permite recibir y enviar sus fax a y desde sus correos electrónicos. Así que no espere y pase a la nueva era del fax sin RTC.

 

Deja un comentario