que es el fax virtual

Las ventajas del fax por internet

Aunque pueda parecer que el fax está destinado al desuso, todavía sigue siendo necesario para miles de empresas que se niegan a abandonar una herramienta que tantos años lleva funcionando perfectamente en el sector empresarial. Aunque es verdad que el uso del fax no es igual que hace 20 años cuando todas las empresas utilizaban este servicio, todos los años sigue creciendo el número de usuarios que lo utilizan.

El fax ha sabido adaptarse a los tiempos tecnológicos y seguir vivo gracias a ello, aprovechando las ventajas del correo electrónico y las ventajas que siempre ha aportado el fax a las empresas.

Ventajas del fax por Internet:

  • El envío y la recepción de documentos se convierte en un simple uso del correo electrónico.  Con el fax por Internet solo necesitarás un correo electrónico para enviar y recibir los documentos que necesites.
  • Ganas en flexibilidad y movilidad. Estés donde estés podrás utilizar el servicio, olvídate de tener que ir a la oficina o a la copistería a enviar un documento, solo necesitarás un dispositivo con conexión a Internet y el documento que quieres enviar en formato digital.Ventajas de pasarte a Faxvirtual
  • Podrás utilizar cualquier dispositivo con él que tengas conexión a Internet, un ordenador, un smartphone, una tablet…
  • Ahorrarás en suministros y desechables, di adiós a los folios, a la tinta, al tóner… Además el servicio es totalmente ecológico y respetuoso con el medio.
  • Dejarás de necesitar una línea física de fax, no necesitarás aparato de fax. Además, dejarás de tener que pagar una cuota por el teléfono.
  • Cualquier persona que tuviese acceso a la máquina de fax podría ver los documentos que te enviasen, ahora gracias a que te llegan directamente al correo solo tu podrás verlos.
  • La seguridad del fax seguirá siendo la misma que con los envíos tradicionales y el fax enviado o recibido será exactamente igual.

Como podrás ver el fax sigue siendo esencial para muchas empresas y gracias a las mejoras que este obtiene al utilizarse por Internet seguirá vivo muchos años más. La mejor solución para las transmisiones de documentos empresa/empresa o empresa/administración pública que puedes encontrar. Si quieres más información sobre el faxvirtual entra en nuestra web y si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en la dirección clientes@faxvirtual.com.

Deja un comentario