logo de tu empresa

Las bases para crear el logo de tu empresa

Faxvirtual te propone sus pequeños trucos para crear el logo de tu empresa. Elige bien la imagen de tu marca y ve las diferencia al nivel de la percepción de tu público. Un logo creado con cuidado para llegar al éxito.

La creación del logo de tu empresa puede revelarse ser una tarea más difícil de lo que parece: requiere sabe perfectamente que imagen de marca quieres que los consumidores perciban para resumir en un único elemento.

Una vez este trabajo de búsqueda hecho, tendrás que materializar tu concepto de marca en forma de logo. Para eso, diferentes herramientas son disponibles en línea pero es primordial seguir las bases de la creación de un logo para conseguirlo.

Para ser de calidad, un logo tendrá que ser :

 

  • Simple

Se ha probado que los logos los más simples son los de los que los consumidores se acuerda más porque son más reconocibles. Para un logo más simple, hay que tener cuidado en no usar demasiados colores (no más de dos o tres), privilegiar las fuentes de escrituras simples y legibles y evitar las imágenes en 3D.

 

  • Intemporal

Tu logo de empresa tiene que perdurar a lo largo de los años. Es normal tener que hacer renovaciones del logo pero tiene que perdurar una línea de homogeneidad. La imagen de marca tiene que ser la misma en la mente del consumidor y esto dependerá principalmente de la intemporalidad del logo.

logo de tu empresa

 

  • Original

Antes de empezar la creación de tu logo, tienes que estar seguro de que no existe ningún otro logo de empresa similar y particularmente en tu sector. Es muy común pensar que una idea genial se nos ha ocurrido cuando es el reflejo de una captura de pantalla que hizo nuestro ojo.

 

  • Moderno

El logo tiene que seguir las últimas tendencias de diseño actualizadas. Como en el sector de la moda, el diseño también tiene tendencias. Intentar adaptar tu paleta de colores y de tipografía para una imagen moderna y actualizada. Un diseño actual y a la vez, intemporal.

 

  • Versátil

En el momento de crear el logo, no hay que olvidarse de un aspecto importante: tu logo estará en todas partes, sobre tus cartas, tu pagina, tus correos, tu propaganda, tus fax,… Por eso, tendrá que ser versátil y tener la capacidad de adaptarse a todos los soportes, en todos los formatos.

 

El logo de empresa es un elemento de los más importante en la imagen de marca. No se puede crear demasiado rápido y hay que tomar en cuenta las bases de creación de un logo para que se quede en la mente del consumidor.

Para descubrir cómo insertar tu logo en todos tus envíos de fax, contacta Faxvirtual al 902932610 o por correo a info@faxvirtual.com

Deja un comentario