asiaticos reacios fax1_opt

Los asiáticos son reacios a pasarse al fax virtual

Algunos de los países del mundo más avanzados tecnológicamente los podemos encontrar en Asia, concretamente, cabría destacar Japón y Taiwán. Sin embargo, pese a la intensa relación que mantienen estos países y sus habitantes con los distintos avances que tienen lugar en el mundo de la tecnología, siguen usando el fax de una manera más extendida en comparación con el uso medio que se hace de los servicios de fax tradicional en otros países.

A principios de esta década, el Gobierno de Japón realizó un estudio en el que se determinó que el 100% de las empresas contaban con sistema de fax tradicional en sus oficinas, y el 45% de las familias de Japón contaban con dicho sistema en sus hogares. También se calcula que para el 87,5% de los empresarios de Japón, el fax es un instrumento imprescindible a la hora de realizar sus negocios. Estos datos contrastan mucho con los obtenidos en diferentes países a lo largo de todo el mundo, según los cuales cada vez es menor el número de usuarios de este tipo de servicios de fax tradicional, siendo incluso anecdótico en muchos casos.

Esta tendencia a seguir recurriendo a los servicios de fax tradicional de estos países, a diferencia de la tendencia mayoritaria a abandonar el fax, puede explicarse por la edad de los habitantes de estos países.

 

asiaticos reacios fax_opt

La población en Japón está envejeciendo muy rápido, estimándose que en 2060 más del 40% de sus ciudadanos superará los 65 años. El fax tradicional irrumpió en Japón en los años 70, y desde entonces cosechó rápidamente mucho éxito, empleandose muchísimo en el mundo empresarial para realizar negocios. Las personas de edad más elevada están acostumbrados a utilizar el fax tradicional para comunicarse y realizar negocios, por lo que resulta aparentemente difícil que esta tendencia se modifique en el corto plazo.

Sin embargo, pese a que puede resultar complejo a primera vista modificar esta tendencia, todas las ventajas que ofrecen los servicios de fax virtual harán cambiar rápido de opinión hasta aquellos más reticentes al cambio.

El servicio de fax virtual de Faxvirtual es sencillo y simple, siendo incluso más fácil de utilizar que los servicios de fax tradicionales. Únicamente hay que enviar un correo electrónico, de la misma manera que envías el resto de tus correos. Sin necesidad de instalar un software en tu ordenador o móvil, ni comprar ningún aparato específico. Desde tu propia cuenta de correo electrónico podrás enviar y recibir faxes a la vez que envías y recibes tus demá correos, de forma rápida y sencilla. Todo ello junto a otras ventajas que ofrece el fax virtual como son el precio, la flexibilidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente.

Visita Faxvirtual.com para conocer más sobre los servicios de fax virtual para tu negocio.  

Deja una respuesta