llamadas ip

Los avances en las telecomunicaciones

Las empresas de hoy en día se mueven en un entorno que está en continuo cambio. Internet ha provocado que todos los procesos que eran necesarios anteriormente para que cualquier empresa opere de manera eficiente sean mucho más sencillos y que además aseguren una gran flexibilidad a las mismas. Estas tienen que saber adaptarse a estos cambios para poder continuar vivas en el mercado y que sus competidoras no aporten valores añadidos que ellas no sean capaces de ofrecer.  

Los avances en las telecomunicaciones además han ocasionado que tanto pequeñas como medianas empresas que no cuentan con demasiados recursos puedan ofrecer a sus clientes un servicio de atención al cliente eficiente, con unas funcionalidades avanzadas y a un precio muy asequible. Estas empresas han visto como la flexibilidad y la movilidad que tenían hace unos años ha aumentado de manera enorme gracias a los nuevos métodos de contacto. Anteriormente los agentes debían permanecer estáticos en sus puestos de trabajo por culpa de los terminales fijos con los que atendían las llamadas, al no poder moverse de su pequeño espacio de trabajo, las actividades y tareas que realizaban eras muy limitadas y si salían de la oficina no podían atender las llamadas de los clientes, lo que ocasionaba que a menudo se perdieran clientes potenciales por ello.

avances en las telecomunicaciones

¿Como pueden aprovecharse las empresas de los avances en las telecomunicaciones?

Actualmente y gracias a los avances en las telecomunicaciones, gracias a procesos como las llamadas IP o el fax por Internet las empresas pueden moverse sin preocupaciones y seguir con la actividad empresarial como si nada.

  • Las llamadas IP: Con las llamadas IP las empresas tienen la posibilidad de emitir y recibir llamadas directamente a través del navegador, por lo que podrán utilizar este servicio desde un ordenador, desde un smartphone o en definitiva desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. Además la calidad de las llamadas es excelente y los usuarios de este tipo de llamadas podrán moverse fuera de las fronteras del país sin pagar más por utilizar el servicio.
  • Fax por Internet: Gracias a este servicio las empresas pueden seguir enviando sus documentos de manera segura, a instituciones públicas, jurados… y todo a través del correo electrónico, de esta manera se suprime la vieja máquina de fax y se aprovechan las nuevas tecnologías para seguir usando viejos procesos que siguen siendo esenciales en las empresas.

Como podrán imaginar esto son solo dos de las infinitas posibilidades que tienen las empresas hoy en día para mejorar en su atención telefónica y todo esto a un precio mucho menor que hace unos años.

Deja un comentario