Los millennials no son maestros de las tecnologías

Desde hace mucho tiempo los millennials son considerados como expertos en el mundo digital por naturaleza; es lógico, ya que han nacido y crecido en la era de la revolución tecnológica. Esto lleva a que muchas empresas se asusten al ver que las nuevas generaciones profesionales manejan las tecnologías a niveles bastantes más avanzados que los propios directivos.

Ahora bien, ¿estas jóvenes promesas digitales realmente se encuentran a la altura cuando hablamos de la tecnología empresarial?

Tras varios estudios e investigaciones, se ha llegado a la conclusión de que los millennials, más que ser unos maestros de la tecnología, dependen de ella. Esto quiere decir que no saben cual es su correcto funcionamiento, simplemente tienen claro que no pueden prescindir en ningún momento de las mismas.

De hecho, está comprobado que, aunque se adapten fácilmente a las tecnologías más modernas, les cuesta adaptarse, y bastante, a las viejas y tradicionales técnicas que incluyen también elementos digitales. Es muy habitual que los recién graduados tengan dificultades a la hora de empezar a trabajar, presentándoseles problemas tales como el del simple uso del fax.

Resulta algo muy sencillo para los profesionales más veteranos el envío y recibo de faxes por correo electrónico, con la seguridad y rapidez que ofrece; pero a su vez es algo a lo que las nuevas generaciones se tienen que enfrentar, y se les hace cuesta arriba cada vez que se les presenta el momento. Resulta complicado por el simple hecho de que son medios a los que no están acostumbrados, ya que hoy en día disponen de cientos de servicios que se utilizan para asuntos similares.

Pocas son las empresas que continúan utilizando las tradicionales máquinas de fax. Esas que consumen papel y tinta, requieren de red eléctrica, y generan problemas tales como las pérdidas de faxes. Por suerte, el fax virtual es la revolución de las empresas, y los millennials lo tienen más fácil a la hora de adaptarse al servicio de fax. En cierto modo, es una manera de demostrar que es un elemento aún vivo y de gran utilidad.

¿Para qué necesitan los millennials el servicio de fax?

En la sociedad en la que vivimos, el fax virtual ofrece el mismo servicio de fax que se lleva utilizando muchísimos años, pero de una manera actualizada. Son grandes las diferencias existentes entre el fax tradicional y el virtual; desde el uso más rápido y cómodo a través del correo electrónico, hasta el ahorro de consumo de papel y tinta, por lo que además de las facilidades que aporta, se colabora en gran parte con el medio ambiente.

Una vez conocido el correcto funcionamiento del fax a través de internet, las últimas generaciones más tecnológicas serán capaces de apreciar el uso del fax virtual. Es una herramienta de trabajo que aporta seguridad, eficacia, y eficiencia, debido a los pocos recursos que necesita para su uso.

Conoce nuestras tarifas en Faxvirtual y pronto querrás que este elemento básico y funcional esté totalmente integrado en tu negocio, incluso para tus nuevos empleados.

 

Deja un comentario