atencion medica fax virtual

Los tiempos que acorta el fax virtua en la atención médica

La atención médica hospitalaria, es uno de los  sectores de extrema sensibilidad al factor tiempo. Las prácticas hospitalarias de emergencia o de rutina llevan intrínsecas una serie de confirmaciones o validaciones que acarrean que el personal médico y administrativo emplee un número significativo de horas al día.

En algunos casos el tiempo en la industria médica, es un factor clave para preservar la vida de los pacientes, por esto, se estima que el 90% de los recintos del sector salud han dado el paso al fax virtual.

Del mismo modo está demostrado que al utilizarlo  se ha logrado reducir casi en un 89% el tiempo que los trabajadores invertían en conseguir el total de la documentación clínica preoperatorio. El fax virtual está presente en los macro procesos de trabajos propios y externos a la industria médica

Cuando una máquina de fax fallaba, se ponía en riesgo la  vida del paciente en espera de confirmación de claves. Las empresas aseguradoras necesitan conocer a tiempo la documentación para aprobar la cobertura del paciente a ingresar de emergencia. 

Posterior a esto, se debe transmitir los datos preoperatorios como electrocardiogramas, listas de alergias e información sobre anestesia de forma rápida y todo esto ocurre casi en tiempo real con el unso de este tipo de faxes.

Cifras alarmantes y desafíos clínicos con la máquina de fax

Anteriormente,  administrar una máquina de fax en una clínica u hospital era una pesadilla, se trataba de todo un desafío, verifiquemos estas métricas:

atencion medica fax
  • Se estima que en un hospital tipo III, en promedio solo el 85% de las fases salientes se entregaban exitosos, usando las maquinas tradicionales.
  • Alrededor de 150 faxes fallidos se tenían al día, sin posibilidades de modificación de estatus con error. 
  • EL personal de soporte técnico pasaba entre ocho o diez horas trabajando en la cola de fax fallidos.
  • No existían días en los hospitales o clínicas, sin presentar problemas en el envió o recepción de faces por la maquina.
  • Se estima de cuatro personas en espera por clave de emergencia de parte de las empresas de pólizas de seguro, una presentaba complicaciones por el retraso. 

Beneficios del Fax virtual en los recintos médicos 

Definitivamente el fax virtual acorto los tiempos en la industria médica y con esto mejoro significativamente la calidad del servicio.

Así como también,  ayudo a minimizar la tasa de  complicaciones médicas en las salas de emergencia, gracias a que el porcentaje  de faxes exitosos se ha disparado con un tasa aproximada de 99.3%

De este modo, queda más que demostrado los beneficios  del uso del fax virtual para optimizar los tiempos y aumentar la productividad en los recintos de salud. 

Evidentemente el procesamiento online de fax reduce los costos, lo cual representa otro beneficio eliminando rubros de los pasivos contables. Por otra parte ayuda a reducir las facturas telefónicas de larga  y corta distancia.

La facilidad de uso del fax virtual permite que el personal administrativo de la clínica pueda rotarse, es un proceso rápido y sin problemas.

Deja una respuesta