los viejos rockeros nunca mueren

¡Los viejos rockeros nunca mueren!

Seguro que habrás escuchado mil veces que el fax es un sistema de envío y recepción de documentos obsoleto y que está destinado a morir. Pues bien, como todo en esta vida las cosas van evolucionando y dejando paso a nuevas y mejores soluciones. Sin embargo el fax lleva vivo más de 200 años, y no solo sigue vivo sino que además cada año crece en número de usuarios, aunque es cierto que aun ritmo mucho más lento que cuando se popularizó.

¿Cuales son los factores que favorecen la supervivencia del fax?

  • Fiabilidad: El fax sigue siendo una de las herramientas más fiables en cuanto al envío y recepción de documentos, es por eso que muchos profesionales siguen confiando en él a la hora de comunicar alguna notificación importante o para tramitar ciertos procedimientos con clientes o proveedores.
  • Clientes o proveedores importantes: Es habitual que las grandes empresas, arraigadas a los procesos que les han acompañado durante toda su vida sigan utilizando el servicio de fax. Muchas pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a contratar servicios de fax solo para poder comunicarse con estos grandes clientes o proveedores. Un caso muy sonado es el de Booking, por el cual muchos hoteles y hostales precisaban un número de fax ya que notificaba las reservas por este medio.

los viejos rockeros nunca mueren_

  • Comunicaciones con la administración pública: Del mismo modo, las administraciones públicas en muchos casos siguen utilizando el fax para transmitir notificaciones, por ello miles de juristas y procuradores necesitan disponer de un número de fax.
  • Evolución del servicio: Aunque otras soluciones más modernas hayan adelantado al fax por la derecha, esto no significa que este no haya evolucionado. De hecho el fax ha sabido adaptarse a los cambios digitales y ha conseguido virtualizarse apoyándose en su análogo el correo electrónico, de esta manera es posible enviar un documento a través del fax pero utilizando un gestor de correo electrónico.
  • Notificación de recepción: Una de las razones por las que muchos profesionales siguen confiando en este viejo rockero es por la notificación que reciben cuando envían un documento. Esta te indica el resultado del envío, es decir sabrás con toda seguridad si el destino ha recibido correctamente tu documento o si por el contrario no ha podido recibirla, por lo que podrás volverlo a intentar o contactar con él a través de otro medio.
  • Procedimientos de baja: Algunas empresas quieren aferrar a sus clientes a toda costa y obligan a notificar la baja de los servicios a través del fax que es algo más incómodo que el correo electrónico (a no ser que dispongas de un fax virtual, claro).

 

Enterrado desde hace años y sigue luchando por vivir, el fax seguirá dando servicio a miles de profesionales durante muchos años más y estamos convencido que así será. Por ello ofrecemos la tarifa más económica del mercado y damos las mayores facilidades a nuestros clientes, si quieres conocer más acerca del servicio de faxvirtual entra en nuestra web y descubre nuestra oferta.

Deja un comentario