como mejorar la comunicacion con el cliente

Cómo mejorar la comunicación con el cliente.

Una de las tareas más complicadas para cualquier negocio es conseguir una relación sólida con los clientes, llegar a fidelizar a un buen grupo de clientes es una de las cosas más importantes para llegar a consolidar cualquier empresa. Pero, ¿cómo podemos lograr esto? Os indicamos una serie de tácticas que os ayudarán a mejorar la relación con tus clientes de manera eficaz.

1. Conocer que medio de comunicación es el mejor acorde a tus recursos y a las necesidades de tus clientes:

Existen muchos y muy diversos métodos de comunicación con el cliente, algunos más originales y nuevos dirigidos al medio online como el «click to call» o cómo el «chat en vivo» permiten establecer un contacto directo con el visitante de tu página web. Lo importante aquí es saber que tipo de clientes tenemos y que métodos prefieren, estudiando el perfil medio de nuestro consumidor conoceremos cual es el adecuado.

2. Hay que ser proactivos:

No basta con esperar a que los clientes contacten contigo, hay que ser proactivos e intentar buscar el contacto con ellos, envía emails a tu base de datos de clientes para avisar de nuevas ofertas o promociones, realiza llamadas de calidad…

3. Las redes sociales son importantes:

Tener perfiles en las redes sociales es una forma perfecta de comunicarte con los clientes y lograr un feedback con nuestros seguidores. Además es una forma pública de conectar con ellos, por lo que puedes crear una gran imagen corporativa si cuidas bien tus perfiles. Pero hay que andar con cuidado, también puede tener el efecto contrario al deseado.

como mejorar la comunicacion con el cliente

4. Utiliza una centralita:

Sin duda la mejor forma de contacto con nuestros clientes es la centralita, esta ofrece a nuestra empresa una imagen totalmente profesional, pudiendo configurar locuciones para dar la bienvenida, avisar de festivos o del horario comercial… además te permitirá tener un control total de las llamadas recibidas o realizadas gracias a la grabación de llamadas o al panel de control en el que podrás revisar todas las estadísticas que quieras… en resumen un sinfín de posibilidades de contacto para que la atención de tu empresa sea lo más eficiente posible.

5. Utiliza medios de comunicación ecológicos: 

Utilizar medios de comunicación que no produzcan ningún tipo de perjuicio al medio ambiente es una buena manera de crear conciencia entre nuestros clientes y que estos nos vean como una empresa respetuosa y que se preocupa por cuidar el planeta en el que vivimos. Medios tales como el faxvirtual, desde el cual podremos enviar o recibir nuestros documentos de fax directamente desde el correo electrónico de manera que no consumamos ningún tipo de suministro como el papel, la tinta o la electricidad malgastada al usar el fax tradicional. Además podemos indicar en nuestros documentos enviados a través de este servicio que son respetuosos de manera que sea más fácil crear conciencia.

Estos 5 puntos nos ayudarán a mejorar la comunicación con nuestros clientes de manera que sea más fácil fidelizarlos o seamos más efectivos a la hora de captar nuevos clientes en el mercado.

 

Deja un comentario