maquina fax tradicional

¿Por qué NO comprar un fax tradicional?

Con el paso del tiempo y los avances que se dan en el día a día comenzamos a cambiar el estilo de vida casi sin darnos cuenta, en el caso de la tecnología y las telecomunicaciones también se han producido muchos cambios a lo largo de la historia. Muchas veces cuando hacemos referencia al fax, se nos viene a la cabeza algo arcaico en proceso de desuso, pero no es así. El fax siempre ha sido, y sigue siendo aunque en menor medida, uno de los medios de comunicación más útiles y es que hay muchas ocasiones en las que el fax tradicional en vez de servirte de ayuda, se convierte en un problema y es que el envío de fax de forma tradicional no se adapta con totalidad al modo de vida y de trabajo actual, el principal problema lo erradica en la movilidad, pero…¿Por qué muchas empresas todavía  insisten en seguir con esa máquina en la esquina de la oficina cogiendo polvo?

 

El fax tradicional en el mundo actual tiene más inconvenientes que ventajas y eso se debe a que estamos limitados en muchos ámbitos.NO comprar maquina fax

Inconvenientes del fax tradicional:

  • Imagina que decides cambiar de oficina, el primer obstáculo con el que nos encontramos es la línea telefónica. Trasladar la línea telefónica supone una nueva instalación, en ocasiones un nuevo número de teléfono…
  • En cuanto a la movilidad, podríamos decir que es el principal inconveniente y es que el tener una maquina tradicional te obliga a trasladarte físicamente a la oficina a la hora de enviar o recibir un fax, lo cual en ocasiones te priva de poder realizar otras tareas.
  • En cuanto al coste, si lo que quieres es ahorrar costes, esta no es la mejor opción. El tener una máquina de fax tradicional te obliga a hacer frente a ciertos gastos como pueden ser la cuota correspondiente a la línea telefónica asociada, el mantenimiento de la máquina fax, la tinta, el papel…
  • Otra limitación se encuentra en el uso simultáneo del fax, con el fax tradicional no podrás utilizarlo a la misma vez que otro usuario.
  • Acumula documentación

 

Estas son sólo algunas razones por las que no es conveniente comprar una máquina de fax. Si eres de los que sigue pensando en que es la mejor opción, he de decirte que el fax virtual te facilitaría mucho más las cosas. Si utilizas Internet para todo, ¿Por qué no utilizarlo también para el envío de faxes?

Con el fax virtual podrás enviar y recibir faxes desde cualquier lugar con conexión a Internet, únicamente te será necesario acceder al correo electrónico desde cualquier dispositivo, y problema de movilidad solucionado. Si lo miramos por el lado de la línea telefónica, esta ya no será un inconveniente puesto que no existe, no estaría conectada físicamente a la red, no necesitas instalación, etc. Ni que decir tiene que el coste será mucho menor, ahorrarás en papel, en mantenimiento de la máquina, en tinta…Según estudios el fax virtual permite a las empresas ahorrar hasta un 80% en sus facturas.

Accede a nuestra página faxvirtual.com e infórmate de todas las opciones que te ofrecemos, tarifas, etc, y si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, a través de nuestro correo info@faxvirtual.com o si lo prefieres llamando al 902 93 26 10. ¡Nuestros agentes te atenderán encantados!

Deja un comentario