mail marketing

Nuevas estrategias para sacar el máximo provecho a nuestra empresa.

LA COMBINACIÓN DEL MARKETING DIGITAL CON EL FAX VIRTUAL.

Todos estamos conectados a través de medios digitales, de modo que surgen nuevos conceptos y nuevas estrategias en el mundo. Es el caso del marketing online, que podría definirse a grosso modo como la publicidad y la imagen que uno quiere dar a través de dispositivos electrónicos como ordenadores, smartphones, web, mailing y redes sociales. Es una combinación del marketing tradicional con el sector de las telecomunicaciones.

A finales del siglo XX, se creó lo que es actualmente conocido como el marketing 1.0; un marketing centrado únicamente en el producto, donde el medio utilizado son los de toda la vida: la televisión, la radio, el periódico… de manera que no existe ningún tipo de interacción entre el empresario y el consumidor. Pero como las necesidades van cambiando, el marketing también tuvo que hacerlo, de modo que surgió el marketing 2.0, el llamado marketing online: centrado en el consumidor ya que éste también participa. Al tener acceso a Internet, se desarrollan nuevos sistemas de comunicación donde los usuarios ejercen el papel más importante. Este marketing emplea tanto los instrumentos utilizados en el 1.0 como aquellos que posean una tecnología inteligente: móviles, redes sociales e Internet, en otras palabras, además de usar la televisión, revistas, correo tradicional, etc sobre todo, utiliza la web.

mail marketing

Existen por tanto numerosas herramientas que permiten el uso de esta estrategia que hoy día resulta muy atractiva. En este caso sólo nos centraremos en el email marketing, pero ¿qué es eso del email marketing? Muy sencillo, es una herramienta que promueve a través de un solo click, un mensaje con carácter publicitario a aquellos contactos que desees y de forma instantánea, creando y personalizando su contenido.
Es por tanto, una gran estrategia en el ámbito empresarial, puesto que es económica, rápida y simple, y tus contactos y clientes podrán estar al tanto de todo aquello que desees transmitir. Sin embargo, al ser un servicio con multitud de ventajas, numerosas empresas hacen un uso masivo de él, convirtiendo la publicidad en spam, lo que todos odiamos; nos ocupa espacio en nuestra bandeja de entrada del correo y nos hace perder lo más valioso que poseemos y que no se puede recuperar, el tiempo en abrir esos mensajes y eliminarlos. Pero todo tiene solución, por ello Fax virtual apuesta por una combinación infalible, el email marketing y el fax virtual, eliminando toda esta publicidad inútil y ¿cómo? Pues a través de su sistema, permite enviar y recibir faxes desde tu correo electrónico de manera fiable y segura ya que este servicio es usado para enviar aquello que es de especial importancia, disminuyendo notablemente el contenido basura de nuestro mail y dando una buena imagen a la empresa y clientes.

Deja un comentario