Objetivo 2015: flexibilidad y movilidad

Ahora que empieza el nuevo año es momento de replantear objetivos y estrategias, no solo en nuestra vida personal, sino también en nuestro modelo de negocio. Hora de analizar en que y cómo podemos y debemos mejorar.

El medio en el que nos movemos cambia constantemente, y de nuestra capacidad para adaptarnos al mismo dependerá gran parte de nuestro éxito profesional.

Expertos afirman que  2015 será el año en que se consolide definitivamente la “cloud computing” o “tecnología en la nube”, y, de la mano de ésta, en el que la movilidad y flexibilidad adquieran una importancia fundamental dentro de nuestra estrategia. Por tanto, pensar en adoptar soluciones basadas en la nube y en la movilidad y flexibilidad laboral, si todavía no las tenemos, seguramente sea una buena opción para la mayoría de las empresas y autónomos.

Un primer paso en esta nueva estrategia puede ser olvidarnos de nuestra vieja máquina de fax tradicional y pasarnos al fax por Internet. Recibiendo nuestros faxes por email en nuestro ordenador, teléfono móvil, tablet o en nuestro dispositivo con acceso al correo electrónico favorito. Pensar en la posibilidad de recibir faxes siempre que contemos con conexión a Internet, y de paso ahorrar en papel, tinta y dinero es un buen punto de comienzo.

Otra de las opciones que les recomendamos tener en cuenta, con la cual reunimos de forma inteligente tanto la tecnología en la nube como la posibilidad de ser más móviles, es la centralita telefónica virtual, la cual nosotros ofrecemos desde www.fonvirtual.com.  La centralita virtual nos genera valor añadido a nuestras comunicaciones gracias a todas las funcionalidades que incluye: menú de opciones, saltos de llamadas, locuciones, configuración por horarios, etc.; y la posibilidad de desviar tanto a teléfonos fijos como móviles. Es una forma de mejorar nuestra atención telefónica y ganar en eficiencia y calidad.

Estas son las dos opciones que les recomendamos hoy para tratar de mejorar en nuestro modelo de negocio, pero son muchas más las que podemos considerar, como las ya más que conocidas Dropbox o Google Docs. Lo que parece claro es que estas soluciones cada vez son, y serán, más normales en nuestro entorno, por lo que de nosotros dependerá adaptarnos o morir.

 

Deja un comentario