¿POR QUÉ SEGUIR UTILIZANDO EL FAX EN ESTA ERA TECNOLÓGICA?

El fax tiene raíces que se remontan a más de 150 años atrás, pero su uso más frecuente comenzó 50 años atrás, cuándo Xerox Corporation presentó la primera versión comercializada de la maquina de fax moderna bajo el nombre LDX; sin embargo, esta fue sustituida por una más liviana y fácil de usar: el Magnafax Telecopier en el año 1966.

Luego a finales de los años 70, muchas empresas de todo el mundo, especialmente de Japón, entraron en el mercado del fax, y fue así como una nueva oleada de máquinas, más rápidas y eficientes, inundó el mercado a nivel mundial.

Aun en esta era tecnológica, muchas personas de todo el mundo continúan utilizando su máquina de fax y la pregunta que surge es ¿por qué?

Razones por las cuales el fax se niega a morir.

El fax no contiene carpetas de correo basura o spam. Muchas empresas prefieren enviar sus documentos legales o facturas a través del fax, pues tienen la certeza de que nadie lo manipulará en el camino, lo que garantiza un servicio fidedigno.

El fax tiene cierta legalidad que no posee un correo electrónico. Al parecer en el ámbito estatal, judicial y comercial, el fax posee más legalidad que cualquier correo electrónico, y eso lo hace imprescindible para las empresas.

Sin embargo, el sistema de envío y recepción de fax también se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, internet ha sido pionero en el desarrollo de las comunicaciones y el fax no ha sido la excepción.

 

Ventajas del fax por internet

El fax por internet se basa en el mismo sistema de transmisión de datos que el fax tradicional, igual necesitas una línea telefónica, pero, sin el aparato tradicional, ya que el mismo es sustituido por una plataforma web que digitaliza todos los documentos, y a su vez garantiza una mejor recepción y menor distorsión en el envío.

– Bajo coste. Anteriormente con la máquina tenías que pagar un alto precio por el envío de fax, la factura de electricidad, la tinta y el papel. El fax por internet te ofrece el mismo  servicio, pero mucho más barato y eficiente.

– El fax por internet colabora con el ambiente. Para nadie es un secreto la cantidad de árboles que se talan diariamente para producir muchas cosas, entre ellas el papel. Sin embargo, con el fax por internet, reducirás en gran medida el uso de papel, y el planeta te lo agradecerá.

– Movilidad. Esto significa que en cualquier lugar donde tengas acceso a tu correo electrónico, puedes enviar tu fax sin importar si usas un móvil, tablet o smartphone; estos se convertirán en tu antigua máquina de fax.

– Fax por internet es seguro. Para los que temen que su fax sea interceptado en la red por alguien más, existe la encriptación que ofrece una seguridad total. O también puedes comprimir el archivo pdf a formato zip con una clave de seguridad, de manera que, si alguien entre a tu cuenta de correo electrónico, no podrá descifrar la clave del archivo y el mismo permanecerá confidencial.

– El fax por internet sigue siendo legal. Enviar fax por internet sigue siendo legal, solo que ya no necesitarás la máquina para enviar el documento, pues todo será digitalizado, pero sin perder su valor. Para saber si tu fax fue enviado con éxito, se generará un acuse de recibo, esto produce efectos legales y garantías verdaderas que te darán una sensación de seguridad y fiabilidad. Esta confirmación se generará automáticamente y así quedarás conforme con el servicio.

La tecnología avanza cada día, para facilitarnos más el trabajo. Así que, aunque es cierto que la máquina de fax no está completamente desfasada, también es cierto que representa una gran pérdida de dinero y tiempo. Sin embargo, utilizar el fax por internet te dará un sentido pleno de satisfacción y seguridad. Además te garantizará economía y rapidez. Te invitamos a conocer y formar parte de nuestros servicios. ¡No te arrepentirás!

Deja un comentario