Portabilidad en un día

Gracias a los cambios normativos de la CMT será posible disfrutar de los servicios de Faxvirtual.com y Fonvirtual.com conservando tu número actual y realizando la portabilidad en un día laborable.

Las características definitivas fijadas para el nuevo proceso de portabilidad son:

1) Reducción de Plazo

A partir del 1 Julio de 2013, el plazo se reducirá de 5 a 1 día laborable.

2) Cambiar de compañía de fijo y banda ancha

El proceso de de portabilidad es distinto cuando se quiere cambiar también de proveedor de banda ancha.

En nuestro caso al no proveer servicios de banda ancha, el plazo continuaría siendo de un día aunque se prestara dicho servicio con su antiguo operador.

No obstante, la CMT ha decidido iniciar un procedimiento para reducir también los plazos de provisión de la banda ancha. Así, el usuario verá reducido los plazos totales cuando contrate un nuevo proveedor de banda ancha y telefonía fija.

3) Cancelación más sencilla

Una gran novedad es que el operador que gana el cliente (operador recpetor) debe comunicar al cliente la fecha límite para cancelar la portabilidad.

4) Evitar fraudes como el slamming

El slamming es el cambio de compañía que se produce sin la autorización del cliente.

Para evitar este tipo de fraudes, cuando un operador sospeche que su cliente esté siendo víctima de slamming, podrá requerir al operador receptor que cancele la portabilidad en curso (siempre y cuando tenga el consentimiento verbal o escrito de su cliente).

España es uno de los países europeos con mayor número de portabilidades. En 2011 se alcanzó la cifra de 1,97 millones de números portados en telefonía fija y de 5,58 millones de móvil.

Vía blogcmt.com

Deja una respuesta