Portabilidad móvil ¿que pasa si mi operador cierra?

Nos ha parecido interesante el post del blog de la CMT en el que nos explican que ocurre si nuestro operador desaparece.

Desde el 31 de Julio el operador móvil de El Corte Inglés Sweno,  ya no ofrece servicios de telefonía y se ha desvinculado del sistema informático a través del que los operadores móviles hacen las portabilidades (nodo centralizado de la portabilidad)

Varias veces hemos comentado en nuestro blog que el número es de titularidad del cliente y que estos tienen derecho a cambiar de operador sin perder su número.

 Los clientes de Sweno no son una excepción. Cuando se dan casos como el de los usuarios de Sweno: ya no hay un operador que les ofrezca el servicio ni que haga sus portabilidades, hay mecanismos para garantizar ese derecho.

 En los casos en los que aún hay clientes de telefonía que tienen su número con un operador que ya no ofrece servicios ni gestiona portabilidades, la AOPM puede actuar como si fuera el operador donante (Sweno), o sea el operador que pierde un cliente porque éste se va a la competencia, y permitir que el usuario haga su portabilidad. Como ocurre habitualmente, el cliente solo tiene que dirigirse al operador al que se quiere marchar (receptor) y este realizará la petición al operador donante

Deja un comentario