¿PUEDES UTILIZAR EL FAX SIN LÍNEA TELEFÓNICA?

Si echamos la vista atrás e investigamos un poco, podremos observar que antiguamente los faxes se enviaban a través de la línea telefónica. Las empresas y hogares obtenían una línea de fax separada para gestionar sus faxes; en muchos casos, este procedimiento sigue funcionando así.

Hasta aquí todo bien. El «problema´´ aparece cuando vemos que la mayoría de las personas ya no disponen de teléfono fijo o que muchos trabajan fuera, por lo que la disponibilidad de una máquina de fax en estos casos se hace más complicada.

Es el momento de retomar la pregunta ¿Se puede utilizar el fax sin línea telefónica?

Si trabajas en una empresa pequeña, o no tienes que enviar documentos a través del fax de manera habitual, puede que no sea económico y eficaz comprar una máquina de fax. La mejor opción tampoco es adquirir una línea telefónica y pagar una cuota mensual exclusivamente para el envío de faxes esporádicos. Tampoco ir a una oficina o tienda de impresión para enviar el fax o ver si has recibido alguno, considerándolo bien, puede quitarte mucho tiempo.

Fax virtual

 

 

Aquí está la respuesta a la pregunta. es posible enviar un fax sin línea telefónica, y esto se debe a los servicios de fax virtual.  

Existe hoy en día la cómoda opción de enviar o recibir documentos de fax a través de internet; es un servicio de fax en la nube (online) que sólo requiere de internet para su correcto funcionamiento, por lo que ya puedes despedirte de la línea telefónica.

El fax virtual funciona a través del correo electrónico, pudiendo solicitar un número de fax nuevo, o utilizar el tuyo de siempre, y ¡listo! envía o recibe documentos desde tu correo electrónico. Estos faxes se almacenan en la nube, por lo que los tendrás siempre a mano en tu email que guardarás en el dispositivo que prefieras.

¿La mayor ventaja de este servicio? Lo puedes utilizar estés donde estés, ya que tu nueva máquina de fax va siempre contigo en forma de teléfono móvil, ordenador, o incluso tablet. En lugar de tener que escanear un documento, puedes simplemente «adjuntar» un archivo PDF, o incluso tomar fotos de documentos usando la cámara de tu smartphone.

Es totalmente seguro, cada vez que envíes un fax recibirás un acuse de recibo indicando que se ha realizado la operación correctamente. Y por si se te ha olvidado: ¡No se necesitan líneas telefónicas!.

Conclusión

Si no cuentas con una máquina de fax o una línea telefónica dedicada para enviar faxes, no hay problema alguno. Ya no es necesario contar con una línea telefónica, simplemente infórmate de los servicios de fax online que te ofrecemos y ponte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

Deja un comentario