¿Qué es el fax virtual?

El fax es una herramienta que lleva siendo utilizada por el sector empresarial desde hace casi 200 años, siendo su invención mucho antes. Como toda herramienta útil y necesaria para la actividad financiera, ha ido sufriendo numerosas modificaciones y actualizaciones que la han llevado hasta lo que es ahora, lo que se conoce como el fax virtual.

¿Qué es el fax virtual?

El fax virtual es un sistema de fax que permite la recepción y emisión de documentos sin necesidad de usar un aparato físico. Se basa en utilizar el correo electrónico para realizar los envíos o la recepción de los mismos. 

¿Como ha evolucionado el fax?

Hasta hace relativamente poco, el único método para enviar documentos desde un lugar a otro era a través de una máquina de fax, es por ello por lo que se popularizó tantísimo y prácticamente todas las empresas contaban con una de estas en sus oficinas. Estas máquinas eran muy pesadas ya que necesitaban un mantenimiento continuo, recargas de papel, tinta o tóner, ruidos molestos en la oficina… En definitiva era un procedimiento que necesitaba cambiar y adaptarse a los tiempos digitales que estaban llegando.

Con la aparición del correo electrónico muchos profesionales abandonaron sus viejas máquinas de fax y se pasaron por completo a este medio, sin embargo en muchos sectores el fax sigue siendo una herramienta necesaria, ya sea por la validez legal que tienen los documentos que se envían a través de ella, por la confianza que genera o por la seguridad que te garantiza.

que es el fax virtual1

Los profesionales que seguían requiriendo el uso del fax exigían un cambio en la forma de utilizarlo, las obsoletas máquinas no agradaban a nadie, y por ello llegó el fax virtual. El fax virtual no es más que una combinación entre el sistema de fax tradicional y el correo electrónico, de manera que podrás enviar tus documentos de fax a través de este último sin necesidad de máquinas, ni tinta, ni papel, ni ruidos molestos. De esta manera estás aprovechando las ventajas de ambas herramientas y beneficiándote de ellas.

  1. Flexibilidad del correo: El correo electrónico aporta una gran flexibilidad a la hora de enviar documentos o de recibirlos, ya que podrás hacerlo desde cualquier lugar siempre que cuentes con un dispositivo con conexión a Internet.
  2. Reducción de estrés: Con el fax virtual te olvidarás de recambios, de averías, de ruidos molestos… comprobarás como el bienestar de tu oficina aumenta.
  3. Espacio de almacenamiento: Cualquier procedimiento online aprovecha mucho mejor el almacenamiento ya que no necesitarás imprimir absolutamente nada y podrás almacenar tus documentos en el disco duro o en la nube.
  4. Ahorro en costes: Por si fuera poco, el sistema de fax virtual también te hará ahorrar en la factura a final de mes ya que es bastante más económico que el fax tradicional.
  5. Sistema ecológico: Otra de las ventajas del fax virtual es la reducción de papel que genera en el sector empresarial, un sistema totalmente ecológico y que no contamina.

Como podrás comprobar el sistema de fax virtual solo aporta ventajas a aquellos profesionales, que por H o por B siguen precisando el uso de esta herramienta.

Deja un comentario