evolucion del fax

¿Qué le aguarda al fax en el futuro?

El fax ha sido durante muchos años, y de hecho continúa siéndolo, uno de las grandes herramientas de comunicación con la que han contado las empresas, tanto en el ámbito privado como en el público. Sus características y funcionalidades lo convirtieron en una pieza esencial en casi cualquier empresa del mundo dada la necesidad de una rápida transmisión de documentos con otras entidades, privadas o públicas. Esto sumado a la tranquilidad que aporta los reportes de fax que recibías siempre que enviabas un documento, donde te indicaban el correcto o incorrecto envío del mismo, y a la validez jurídica con la que cuentan las notificaciones de fax, ha logrado que aunque el fin del fax siempre ha parecido cerca, siga siendo clave en muchas empresas y sectores.

Cuando aparecieron las nuevas tecnologías como el correo electrónico, muchos fueron los que vaticinaron el fin del uso de esta herramienta, aunque el fax sigue teniendo algunas ventajas sobre estos nuevos medios de comunicación, también es cierto que presenta otras muchas desventajas, como la necesidad de tener un aparato de fax y de tener contratada una línea telefónica conectada a dicho aparato, las continuas recargas de tinta, toner o papel, la complejidad del uso del servicio comparado con el correo electrónico…

La evolución del fax

El principal motivo por el que el fax se ha mantenido vivo ha sido su capacidad para adaptarse a los cambios tecnológicos, la comunicación por fax seguirá viva muchos años más, pero no de la forma que la conocíamos. Internet, el correo electrónico, los smartphones, la nube… el fax ha encontrado la manera de aprovechar sus ventajas y combinarlas con las nuevas tecnologías.

fax ventajas

Con la llegada del faxvirtual, se eliminó la necesidad de poseer una máquina de fax o de tener que desplazarte a una copistería cercana a enviar el documento. Además se ganó enormemente en flexibilidad ya que podrás recibir y enviar documentos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, siempre que cuentes con conexión a Internet.

Por si fuera poco, el faxvirtual ha convertido al fax en un sistema totalmente ecológico y que ha suprimido por completo la utilización de papel en su uso.

De esta manera, a las ventajas que tradicionalmente poseía el fax le hemos sumado la de simplicidad de uso, movilidad y flexibilidad, confidencialidad, respeto por el medio ambiente… por lo que podemos decir que al fax le quedan muchos años de vida todavía.

Deja un comentario