Resolvemos tus dudas sobre Faxvirtual.com

Tanto en nuestro correo electrónico como mediante el servicio telefónico, recibimos muchas de las dudas que os surgen y las tenemos recogidas en una pestaña de nuestra web. Sin embargo, queríamos acercaros algunas de las más frecuentes, con la idea de poder explicarlas un poco más detalladamente.

1. ¿Por qué contratar el fax virtual?

El fax sigue siendo una de las herramientas fundamentales en el mundo empresarial, ya que determinadas empresas y ciertos documentos exigen un envío fax, en lugar de correo electrónico. Es por ello que siempre que podamos debemos mantener el servicio porque nos asegura poder colaborar con todas las organizaciones.

Al ser aún un servicio fundamental, no podemos permitirnos eliminarlo de nuestra institución, pero si podemos suplirlos por otros que cumplan con la misma función. Es el caso del fax virtual, que te permite enviar faxes mediante correo electrónico, sin que la otra persona sea consciente de que no se está utilizando para su envío un fax al uso. Además de cumplir la función, nos ayuda a ahorrar tanto en consumibles (como papel o tinta) como en costes (luz, tiempo…).

Por último, al enviar tus faxes mediante el correo electrónico, ganas la ubicuidad que éste tiene, ya que ahora que podemos acceder al correo desde cualquier dispositivo, podemos acceder también a nuestro fax.

2. ¿Puedo mantener mi número actual?

Por supuesto. Si decides portar tu número podrás seguir utilizándolo como número de cabecera sin ningún problema. Pero ten cuidado si tienes, por ejemplo, el servicio de ADSL asociado a esa línea, ya que al solicitar la portabilidad, se dará de baja automáticamente. Procura hablar con tu compañía antes de portar tu número a Faxvirtual.com, para que te asocien el servicio a otra línea que no sea la que vas a portar.

3. Si me doy de baja, ¿qué pasa con mi número?

Desde el momento en el que habilitamos el servicio, pasas a ser el titular de la línea y puedes hacer con ella lo que quieras. Esperamos en que esa baja no se produzca, ya que confiamos plenamente en el servicio que ofrecemos. En cualquier caso podrías cancelarlo o volverlo a portar, en este caso a la nueva operadora, y seguir trabajando con él.

4. ¿Puedo usar el fax desde varias cuentas de correo?

Sí, por supuesto. Cuando demos de alta el servicio podrás ponerte en contacto con nosotros y ampliar hasta 5 cuentas de correo adicionales. Y tendrás dos opciones. La primera, habilitar las 5 cuentas de correo para recibir y enviar los faxes. Y la segunda, habilitar las 5 cuentas para recibir faxes, pero sólo una para enviarlos.

5. ¿Cómo envío el fax por Internet?

El funcionamiento del envío de fax por Internet es igual que el de los emails. La única diferencia está en los datos con los que rellenamos el destinatario y el asunto.

En el apartado «destinatario» incluimos el número de teléfono al que enviamos el fax seguido (sin espacios) de @mailfax.incotel.es. Por ejemplo, 123456789@mailfax.incotel.es. En el campo «asunto» debes introducir la clave de seguridad que te facilitaremos con el alta del servicio. Será tu clave secreta, y garantiza que sólo tu puedas enviar faxes desde esa cuenta. El documento que quieras enviar debes adjuntarlo preferiblemente como PDF. Unos minutos tras el envío, recibirás un acuse de recepción que te garantiza que el fax ha sido recibido en el destino.

Si no resolvemos tu duda en este post, consulta en nuestra web la sección de Preguntas Frecuentes , y si seguimos sin contestar a tu pregunta, nuestros agentes te atenderán en el número 902 93 26 10.

Deja una respuesta