Seguridad para tu empresa con faxvirtual

Tener tu propia empresa es como tener un hijo. Queremos lo mejor para ella, que se pueda desarrollar y que siempre esté a salvo. No queremos que le pase nada malo y por eso siempre nos preocupamos por su seguridad. Siempre hay que tener cuidado, ya que nunca sabemos cómo pueden dañar a nuestro negocio, sobre todo ahora con la llegada de nuevas tecnologías. Por eso hoy, os presentamos cómo utilizar un fax virtual os puede ayudar a mantener la seguridad de vuestra empresa.

Legislación

El fax sigue teniendo un poder legislativo con el que el correo electrónico sólo puede soñar. Aunque pueda parecer una tecnología muy anticuada y no digna del siglo XXI, a la hora de enviar documentos o informaciones importantes puede ser la opción más adecuada. Para no tener que depender de algo tan antiguo y que puede dar muchos fallos, como es una máquina de fax, hoy en día las empresas apuestan por un fax virtual, que ofrece los mismos servicios que un fax tradicional, pero sin necesidad de gastar dinero en papel ni depender de una máquina ya casi obsoleta. Entonces, ¿cómo un fax virtual puede ayudarme a mantener segura mi empresa? Es fácil, cada fax que envíes, en el momento que haya sido entregado, genera un acuse de recibo que puedas utilizar como prueba válida para cualquier juicio, así nadie podrá acusarte de que no le hayas entregado documentos a tiempo o que no le hayas informado de algo. Además, al contrario del fax tradicional, no te arriesgas de que tu mensaje se quede en la bandeja de la máquina desapercibido.

Mensaje encriptado

Todavía se puede pensar que enviar información de confidencialidad por Internet no es lo más seguro, y que alguien podrá acceder a nuestro mensaje. Pero, nada menos cierto. Si así lo deseas puedes utilizar nuestro servicio de fax virtual encriptado. Con él, tienes dos formas de asegurar tus mensajes. Primero, te damos la posibilidad de comprimir tu mensaje en formato zip y establecer una clave de acceso. Así, sólo las personas con las que comparta la clave, podrán acceder al fax. Segunda opción, más segura todavía, es utilizar una encriptación PGP – Pretty Good Privacy, que utiliza técnicas de criptografía simétrica y asimétrica, aprovechando lo mejor de cada uno. De esa manera incluso los que tienen acceso a tu correo electrónico, no podrán ver tus fax encriptados. Puede parecer una cosa de películas de espías, pero siempre es mejor tener cuidado con la información de nuestra empresa.

En Faxvirtual te ofrecemos la mayor seguridad de tus mensajes al mejor precio del mercado. Si todavía tienes dudas de cómo funciona el fax virtual y su servicio de seguridad, no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario