Servidor de fax; faxvirtual

El fax virtual se basa en sistemas instalados en redes locales, que permite a los usuarios de Internet que están conectados a la LAN enviar y recibir faxes en el correo electrónico gracias al servidor de fax.

Un servidor de fax se ejecuta en un equipo que está dotado de una o más tarjetas de fax que se encuentran conectadas a distintas líneas telefónicas.  La función de estos servidores de fax es recibir los documentos de fax de los usuarios de fax y transformarlos en un fax para transmitirlos posteriormente. Del mismo modo, cuando te envían un fax, lo reciben y lo transforman en un documento que te envían a tu correo electrónico.

El fax tradicional ha quedado cada vez más obsoleto, el uso de máquinas con su correspondiente coste por adquisición o alquiler, coste por mantenimiento de línea, coste de la tinta, limitación en la recepción y envío (no puedes enviar o recibir más un fax simultáneamente), el obligarte a imprimir los documentos (con su correspondiente riesgo de perderlos)… Demasiadas limitaciones han hecho que cada vez menos gente utilice el fax tradicional y hayan optado por la virtualización del mismo a través de servidores de fax.

Los servidores de fax sirven para enviar o recibir faxes desde el correo electrónico, con un procedimiento muy sencillo.
En cuanto a la recepción de fax, este te llegaría a tu correo electrónico como un documento adjunto, que podrás descargarte y almacenar en tus dispositivos para ahorrar espacio físico y para asegurarte de conservarlos de manera segura.
Para el envío, del mismo modo, podrás, desde tus cuentas asociadas enviar documentos a tus contactos de fax, a los que les llegará el fax como una llamada tradicional, independientemente de si usan un servidor de fax o no.

servidor-de-fax_

Ventajas de los servidores de fax:

  • Tendréis la posibilidad de enviar y recibir fax desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sin obligarte a moverte a la máquina o trasladarte a la oficina.
  • Puedes almacenar los archivos sin necesidad de imprimirlos en papel, lo que además reduce las emisiones de CO2
  • La línea no se colapsa.
  • Son muy sencillos de usar, cualquier persona puede usarlos.
  • Al ser electrónicos te permite crear carátulas de fax muy personalizables.

En definitiva, los servidores de fax logran que el envío y la recepción de fax sea mucho más económica y eficiente, gracias a la reducción de elementos necesarios a la hora del envío o la recepción y de su correspondiente coste, reduce bastante el precio total. La cuota de línea es algo que muchos servidores de fax, como faxvirtual incluye en sus tarifas, por lo que reduce aún más el precio final. Si sumamos esto a sus increíbles prestaciones, las cuales mejoran bastante las del fax tradicional, hacen que la solución de un servidor de fax sea sin lugar a dudas la más eficiente.

Si estás interesado en los servidores de fax entra en faxvirtual.com y pide información sobre sus prestaciones y sus increíbles tarifas.

Deja un comentario