pyme internacional

Si te lo propones, tu PYME puede ser multinacional.

La definición de empresa multinacional es aquella empresa que aunque ha sido registrada en un país en concreto, en sus fines de venta cuenta con filiales en lugares fuera de las fronteras del país, lo normal es que la parte de las ganancias regresan al país de origen de la multinacional.

Existe la creencia errónea de que las empresas multinacionales tienen que ser grandes empresas con cientos de trabajadores y grandes fábricas situadas en cada país. Sin embargo, gracias a los avances en el sector de las telecomunicaciones, cualquier empresa por pequeña que sea tiene al alcance de su mano vender sus productos o servicios en distintos países. Teniendo en cuenta esto, un objetivo de cualquier empresa siempre debe ser crecer, y porqué no hacerlo en un plano internacional.

Buscar huecos en los mercados internacionales donde asentarte y ser capaces de sacar beneficios con ello es una tarea difícil pero que cada vez más empresas consiguen, y esto es gracias a las facilidades que ofrecen algunas herramientas como Internet.

Es importante saber que antes de expandir tu negocio a otros países es necesario tener en cuenta ciertos puntos que nos ayudarán enormemente a la hora de captar clientes en dichos países.

pyme internacional

  • La logística es uno de los elementos más importantes.

El departamento de logística es de vital importancia en este tipo de mercados, gracias a las facilidades que nos ofrece Internet puedes vender tus productos en numerosos países sin necesidad de disponer de una tienda física en dicho país, sin embargo tienes que llevarlo al cliente final de una manera eficiente y eficaz. Tiempos de entrega, almacenes, gestión de stocks… puntos vitales para triunfar en el mercado internacional.

  • Debes invertir en marketing.

Si crees que el marketing no es un punto esencial en tu negocio, estás equivocado. Si quieres encontrar un nicho de mercado en cualquier país necesitarás tener una web optimizada y adaptada al gusto, costumbres e idioma del país en cuestión, además de realizar campañas en distintos medios comunes de cada uno de los países en los que quieras actuar.

  • La atención al cliente es primordial.

La atención al cliente es otro aspecto muy importante en este caso ya que los consumidores nativos de cada país serán un poco más reticentes a la hora de adquirir productos extranjeros. Normalmente preferirán adquirir la oferta nacional, por lo que ofrecer a estos clientes un número nacional del país en el que se encuentren les aportará la confianza que necesitan para contratar tus servicios o adquirir tus productos. Gracias a los números virtuales internacionales tendrás la posibilidad de atender las llamadas de tus clientes internacionales (los cuales llamarán a un número conocido para ellos, un número local) en tus líneas españolas.

  • Podrás apoyarte en servicios como el fax virtual.

Con sistemas de fax como el de faxvirtual.com tendrás la posibilidad de enviar documentos de fax a coste nacional a cualquier país de Europa, México, Canadá o Estados Unidos, de manera que no tengas que preocuparte por el alto coste de este tipo de envíos.

Si tienes una PYME no dudes en que puedes convertirte en una multinacional y aprovechar los numerosos beneficios que esto te aportaría.

Deja un comentario