Titularidad número fax

Con anterioridad hemos hablado de forma genérica de la importancia de trabajar con operadores que garanticen al usuario la titularidad de los números que utilizan.

Según la ley española el número pertenece siempre al titular del servicio el cual es libre de portarlo a la compañía que desee. El titular del servicio debería ser titular del número.

Este derecho de los usuarios, favorece además la sana competencia entre las empresas del mercado. Si un cliente no está de acuerdo con las condiciones que le presta su operador no tiene impedimentos para cambiar, favoreciendo por tanto a las empresas que tienen mejor calidad precio.

No obstante, existen empresas que ponen todo tipo de trabas a sus clientes para que porten sus números. Este comportamiento, además de perjudicar al cliente influye negativamente en la percepción general del sector.

Evidentemente, un cliente no experto, sólo se da cuenta de este problema cuando se quiere ir y resulta que le dicen que no puede quedarse con el número de fax que lleva años utilizando y que figura en sus tarjetas, página Web, etc.

Recientemente nos hemos encontrado con dificultades a la hora de portar numeración de ciertas empresas y queremos hacernos eco.

Exponemos a modo de ejemplo el caso de la empresa Infoestructura S.A. que presta sus servicios de fax a través de la marca Infofax.

Infoestructura S.A. contrata los números de fax a la operadora Jazztel Telecomunicaciones y los cede a sus clientes.

Cuando el cliente final quiere irse con otro operador conservando su número, el otro operador solicita a Jazztel la portabilidad del número en nombre del cliente final y Jazztel la deniega porque dice que el titular del número no quiere portar.

Lo que ocurre es que Jazztel consulta con Infoestructura S.A., según sus registros titular del número, si quiere que este se porte e Infoestructura SA contesta que no, que ellos no han pedido ninguna portabilidad, por tanto la portabilidad queda cancelada.

Son prácticas que van en contra del buen funcionamiento del mercado y de la libre competencia. Desde nuestro blog queremos denunciar este tipo de prácticas.

De hecho cuando nos encontramos con estos caso pedimos al cliente final una prueba de que es el usuario del número de fax presentamos la oportuna reclamación y afortunadamente el número se acaba portando pero de forma más lenta y difícil.

Desde Faxvirtual.com pensamos que la mejor forma de mantener nuestros clientes es ofreciéndoles tarifas competitivas y un servicio de calidad. Sin obligación de permanencia y por supuesto sin prácticas como las que describimos aquí.

Aunque no es necesario, ya que es un derecho que recoge la ley en nuestro contrato de prestación de servicios aparece: “2.3 garantizar que el cliente pueda conservar, previa solicitud, los números que le hayan sido asignados, con independencia del operador que preste el servicio.”

Un comentario en “Titularidad número fax

Deja un comentario