¿Todavía no te has pasado al fax virtual?

Sabemos mejor que nadie que el fax es una herramienta con un uso empresarial cada vez más reducido. Si comparamos la cantidad total de usuarios de fax de hace unos 20 años hasta nuestros días, la diferencia es abrumadora. Sin embargo, y aunque estos apuntes sean reales y estén ahí, cada año siguen dándose de alta un número mucho mayor de usuarios que los que se dan de baja.

¿A qué puede deberse esta supervivencia del fax?

Aunque suene raro, es cierto que cada vez hay más usuarios en este servicio que parece avocado al fracaso y esto puede deberse a muchos factores.

  • Muchos sectores que trabajan con administraciones públicas se ven obligados a seguir utilizando este servicio ya que estas administraciones les pasan todas las notificaciones a través del fax. Sobre todo se nota en temas jurídicos, los despachos de abogados son el colectivo que más utiliza esta herramienta y en gran parte es por esto.supervivencia del fax
  • Algunos proveedores o distribuidores siguen utilizando esta herramienta, por ejemplo algunos hoteles utilizan este servicio para las reservas de páginas como Booking. Si tienes un gran proveedor o un gran cliente que lo utiliza es posible que te sea muy rentable tener una línea de fax aunque sea únicamente para este cliente.
  • La seguridad que sigue aportando en las transmisiones de documentos. Muchas empresas siguen confiando en el fax dada la seguridad que aporta a la hora de enviar o recibir documentos importantes. Además cuando envías un documento a través del fax, recibirás una notificación indicándote el resultado de ese envío. Si se ha realizado correctamente, si ha comunicado, si no ha contestado…
  • El abaratamiento de los costes del fax también hace que muchos sigan conservando su línea “de toda la vida” ya que el coste que pagan por ella es muy reducido.
  • La digitalización del servicio de fax es otro de los factores que avivan la supervivencia del servicio. Posiblemente, sin la sustitución de las obsoletas máquina de fax por el fax virtual y todas las ventajas que este conlleva, los usuarios serían mucho menores.

¿Cuales son las ventajas de la digitalización del fax?

Como ya hemos avanzado, la digitalización atrajo a muchos usuarios a este servicio ya que aportaba muchas ventajas a los usuarios.

  1. Olvídate de averías: Las máquinas de fax solían sufrir bastantes averías y más de una vez te veías obligado a desplazarte a una copistería que dispusiera de fax para poder enviar tus documentos.
  2. Di adiós a las recargas: Se acabó eso de estar continuamente comprando cartuchos de tinta y paquetes de folios.
  3. ¿Ruidos molestos? Seguro que recuerdas esos molestos pitidos que emitía la máquina de fax cuando se estaba utilizando, ningún pitido ni ruido con el faxvirtual.
  4. Envía fax desde donde quieras: Con la máquina te veías obligado a desplazarte al lugar donde tuvieras el aparato, que solía ser en la oficina. Sin embargo con el faxvirtual podrás enviar documentos de fax desde cualquier lugar, lo único que necesitarás será conexión a Internet.
  5. Rapidez y sencillez: El procedimiento de envío de fax a través del correo electrónico es muy sencillo y hasta un mono podría hacerlo.
  6. Ecológico: Otro aspecto importante de este servicio es que es totalmente ecológico, ahorrarás papel y contribuirás a mantener el medio ambiente con él.

Así qué ya sabes, si eres de esos que se aferran a la supervivencia del fax y no quieres que muera, descubre el mejor servicio de faxvirtual del mercado.

Deja un comentario