fax_internet

La transformación digital en las empresas gracias al fax por Internet

La actualidad del mundo entero está cubierto por la transformación digital y en las empresas esto ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. El proceso a la transformación digital es paulatino y nunca se alcanza la totalidad debido a que las tecnologías no se detienen. 

Se han creado muchos conceptos alrededor de estos términos a raíz de la ignorancia en el tema. Como todas las novedades se han generado mitos y realidades construidas por todos los usuarios de la tecnología y no son más que las experiencias propias de cada quien frente a la implementación. 

Otro factor latente es la resistencia al cambio que se encuentra presente hasta en las compañías más tradicionales. Es aquí donde adoptan los cambios bajo la  presión tecnológica y la demanda de un público nuevo. Esto ocurre porque las empresas de mayor tiempo en el mercado no conocen todas las ventajas que ofrece la digitalización de procesos y la competitividad que se sumará al negocio. 

 

La transformación digital en las empresas

La transformación digital, trae consigo una cantidad significativa de cambios al utilizar la tecnología para automatizar procesos y simplificar las tareas. Las compañías tienen la tarea de no quedarse atrás comenzando a usar las nuevas herramientas que se van haciendo necesarias para mantenerse en el mercado de un público cada vez más tecnológico. De no ser así corren el riesgo de quedarse obsoletas y perderse en el tiempo. 

El proceso va desde comenzar a adoptar paquetes tecnológicos hasta persuadir al equipo de trabajo en función de aprehenderse de las nuevas herramientas tecnológicas empresariales para trabajar con ellas día a día. 

 

¿Qué es el fax digital?

El fax digital es parte del sistema de transformación digital en el cual se envía y recibe mensajes desde y hacia el correo electrónico. Solo que ahora tiene la gran ventaja de no necesitar del teléfono, el sistema de cableado, y los equipos de impresión y todos sus consumibles. Para usar el fax digital solo se necesitan las direcciones de correo de los destinatarios. 

El sistema de envió de faxes digitales está integrado al correo electrónico empresarial y se puede manejar desde tu móvil o el ordenador de la oficina.  Este suele ser uno de los sistemas de sustitución de gestiones empresariales más económico ya que evita consumo innecesario de papelería y tintas, de electricidad, de equipos. 

fax por internet

El fax digital es tan confiable y seguro como el fax tradicional. Esta opción el tu correo electrónico incluye hasta el recibo de acuse para confirmar que el fax ha sido entregado a quien corresponde y recibido debidamente. 

Para poner en funcionamiento este sistema de información empresarial se toma el número que habitualmente se usaba para el fax. Y si la compañía no posee aún ese tipo de servicio, se pone un número nuevo respetando la localidad que desees que aparezca como información corporativa. Sea cual sea el número a usar lo primero es convertirlo en un número virtual que envía y recibe fax por medio del correo electrónico. 

La compañía solo debe adjuntar un archivo en formato .PDF al momento de enviar el correo y el en campo del destinatario debe colocar el número de faz del destinatario. Y solo queda esperar la respuesta de recepción. 

 

La transformación digital en las empresas gracias al fax por internet

Las empresas han ido adoptando los diversos servicios que trae consigo la transformación digital, son muchas las compañías  que hoy se suman al servicio de faxes por Internet. 

Este servicio ofrece varias ventajas a  considerar como la flexibilidad, la minimización de costes en consumibles y equipos que ya son obsoletos. También se suma la seguridad de que el destinatario recibe tal cual la información que deseas hacerle llegar mediante un archivo adjunto en formato .PDF identificado debidamente como información de la empresa. 

Internet está adueñándose del mundo y las empresas deben sumarse a este tipo de servicios para estar al día con las innovaciones que cuidan al mundo. Las nuevas generaciones de clientes son más exigentes desde el punto de vista tecnológico y han dejado de manejar los equipos de oficina para tener todo al alcance de sus manos.

Deja un comentario