Ventajas de ser una empresa ecológica.

La sociedad actual cada vez es más consciente de la necesidad de cuidar el planeta en el que vivimos. El cambio climático es una realidad que poco a poco está creando conciencia entre la población mundial en mayor o menor medida. Por ello el ser respetuosos con el medio ambiente es una cuestión muy importante para las empresas que se mueven en el mercado actualmente no sólo por ayudar al medio (la cual debería ser el principal aliciente para ellas) sino también tratarse de una demanda social que cada vez va más en aumento.

Una empresa que se pueda denominar ecológica es aquella que mide el impacto que sus acciones o sus planes de acción van a tener sobre el medio, sobre la sociedad o sobre la economía, tratando de reducir al máximo el impacto negativo de estas al máximo.
Desde un punto de vista objetivo y no siendo utópicos, es prácticamente imposible que una empresa reduzca a 0 su impacto negativo, por mínimo que sea. Es por ello que muchas empresas, sobre todo las medianas o pequeñas a las cuales les cuesta más invertir en este tipo de cosas, las olvide (aunque realmente sean las grandes empresas las que más perjudican al medio ambiente).ventajas de ser una empresa ecologica

Desde faxvirtual.com nos gustaría animar a todas aquellas pequeñas y medianas empresas a contribuir a la causa, aunque sea con pequeños gestos. Además aseguramos que todas las que lo hagan, notarán una serie de beneficios importantes, entre los que destacan:

  • Un medio-largo plazo más eficiente. Si se empieza a reducir en algunos procesos contaminantes que consumen mucha energía, además de reducir estas emisiones perjudiciales estaremos reduciendo el consumo de recursos.
  • Como ya hemos mencionado, la conciencia social es cada vez mayor, por lo que el grueso de la población sabrá agradecer a las empresas que cuidan el medio y lo valorarán positivamente, generando una buena imagen para tu marca.
  • Reduce el estrés, ser natural y ecológico es relajante. Por poneros un ejemplo práctico, hace años cuando sólo existían las máquinas de fax para las transmisiones entre una empresa y otra, las oficinas estaban llenas de ruido por estas obsoletas máquinas, además del estrés que generaban a los encargados sus continuos fallos o averías, las recargas de papel, tinta… Actualmente gracias al servicio de faxvirtual.com las oficinas de todo el mundo son mucho más tranquila, sin pitidos, sin estrés…

Con pequeños gestos como utilizar bombillas de bajo consumo, reducir la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado, reducir el consumo de papel o utilizar papel reciclado… conseguiremos que, entre todos, este maravilloso planeta en el que vivimos se mantenga sano por muchos años más, al igual que los habitantes que conviven en él.
Entra en faxvirtual.com y contribuye a la causa, sólo en el año pasado, entre todos los clientes hemos conseguido ahorrar una cantidad de aproximadamente 37.800kg de papel. 

Deja un comentario