VENTAJAS DEL FAX VIRTUAL EN EL SECTOR SANITARIO

A pesar de que muchas empresas han sustituido el fax por otros sistemas más novedosos, sigue siendo uno de los principales medios de comunicación en el mundo laboral. Centrándonos un poco más en un sector concreto,  se puede decir que este servicio sigue siendo de gran utilidad por diversas razones en el sector de la sanidad.

Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, el fax ha dado un paso más y ahora llega a ser incluso una herramienta más útil de lo que era antes. ¿A qué me refiero con esto? Pues básicamente a la sustitución del fax tradicional por el fax virtual.

El sector sanitario siempre ha contado con el fax como medio para enviar y recibir documentos, pero, con la llegada del fax virtual, son muchos los negocios que en los años 90 han dejado atrás las anticuadas y pesadas máquinas de fax tradicionales, incorporando como sustituto el fax online. Y desde luego, no han podido tomar una mejor decisión.

 

¿Qué es el fax virtual?

El fax virtual es un sistema que ofrece el servicio de enviar y recibir información desde un correo electrónico.  Se utiliza habitualmente para encargar pedidos a otras empresas, o para el envío o recibo de documentos legales de manera rápida y cómoda. Pero, por supuesto, se le pueden dar otros muchos usos.

El fax virtual, al funcionar de manera online sin requerir la compra de ninguna máquina física, evita el problema de los faxes tradicionales de atascos de papel. Además, es totalmente ecológico ya que reduce considerablemente el consumo de papel y tinta, y solo imprimirás los faxes que realmente lo necesiten.

 

¿Qué ventajas ofrece el fax virtual en el sector sanitario?

Si alguna vez ha necesitado revisar los datos de un paciente mientras estaba fuera de la oficina, ha esperado demasiado tiempo por una autorización media, u otras situaciones similares, el fax virtual te trae la solución. Ahora podrás enviar y recibir faxes directamente a tu móvil, tablet u ordenador estés donde estés.

Si lo que te preocupa es el cambio de número de fax, olvídate de esa preocupación. Puedes conservar el número de fax con el que tus compañeros sanitarios ya cuentan, o puedes solicitar uno nuevo en caso de que no tuvieras uno o prefieras cambiarlo.

La eficiencia que ofrece el fax virtual es incomparable, ya que te resultará mucho más fácil leer cualquier documento que recibas desde cualquier lugar, incluso pudiendo llegar a archivar o reenviar faxes a través de internet. Además, como muchos médicos, enfermeros u otros trabajadores del sector sanitario requieren, podrás contar con varias cuentas de correo electrónico donde incluir tu fax online, lo que facilitará la organización en el trabajo.

Una de las mayores preocupaciones en la sanidad es la seguridad de la documentación. El servicio de fax proporciona medidas de seguridad técnica, física, y procedimental. Tras haber enviado un fax, recibirás de forma inmediata un acuse de recibo indicando si el fax se ha recibido correctamente, por lo que ya no tendrás de qué preocuparte.

Entra en faxvirtual.com y consulta las distintas tarifas que te ofrecemos del mejor fax online.

 

Deja un comentario