Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más frecuentes sobre faxvirtual

Mi fax no se ha enviado ¡Devuélvanme el dinero!

Recuerda que el envío de fax, a pesar de ser muy sencillo, requiere seguir siempre la misma estructura:

– Destinatario: en este apartado debes incluir el número al que quieres enviar tu fax seguido de @ y una coletilla que te indicaremos al contratar. Por ejemplo, 999999999@coletilla.es

– Asunto: introduce única y exclusivamente la clave de cliente que se te ha asignado al contratar.

– Archivos adjuntos: el contenido del fax será exclusivamente el archivo que adjuntes. Recuerda que el archivo debe estar preferentemente en formato PDF.

– Cuerpo del correo: no introduzcas nada. Y nada significa nada, ni carátula, ni asunto, ni referencia ni nada similar.

 

En lugar de enviarse el fax aparecen mensajes inquietantes

Es posible que en lugar de enviarse correctamente el fax, el sistema de fax por Internet te responda con alguno de los siguientes mensajes:

“No tiene crédito suficiente para realizar el envío. Su crédito actual es de 1 crédito. El crédito necesario para poder realizar el envío es de 3 créditos.”

El envío de fax funciona a través de un sencillo sistema de créditos. Cada página efectivamente enviada consumirá un crédito. En otros casos, se consumirán más créditos : 5 créditos si se envía a móvil, 5 créditos si se envía a números internacionales, 25 créditos por hoja si se envía a números 901, 50 créditos por hoja si se envía a números 902. Todo en la vida se agota, de modo que este mensaje no hace más que informarte de que los créditos de los que dispones son inferiores a los que necesitas para hacer el envío. Recuerda que siempre podrás realizar compra de créditos desde nuestra página web.

“Este envío consumirá x créditos. Para hacer efectivo el envío pulse aquí”.

Este mensaje se genera automáticamente cuando has olvidado introducir tu clave personal en el asunto. Para evitar que un despiste provoque que te olvides de enviar el fax adecuadamente, el sistema genera este aviso auxiliar. Desde luego, si pulsas en el botón “aquí”, el envío se hará efectivo, completándose el envío del fax.

 

¿Ha enviado el fax correctamente y no recibe contestación?

Recuerda que al enviar el fax, el sistema te devuelve pasados unos minutos el acuse de recibo de que el envío se ha efectuado correctamente. Si el destinatario, por cualquier motivo, ha comunicado o no está operativo, el sistema tras intentarlo en tres ocasiones te envía un email informando de que el envío NO se ha producido.
¿Qué ha podido suceder si no ha pasado ni una cosa ni otra?

– En primer lugar, asegúrate de que has seguido los pasos de envío correctamente.

– Igualmente, cerciórate de que la dirección de correo desde la que has enviado el fax está habilitada para enviar faxes. Recuerda que las cuentas habilitadas se especifican en la solicitud inicial del servicio.

– Por último, también es buena idea asegurarse de que no ha entrado en la carpeta de SPAM.

¿Problemas con el archivo adjunto? ¡El PDF también puede ser tu amigo!

Debido a su estabilidad, el PDF es el formato que recomendamos para el envío de faxes. Aquí unas recomendaciones:

– Esto no significa que eventualmente no puedas conseguir enviar un fax con otro tipo de archivo como contenido. Pero recomendamos extremamente que utilices únicamente archivos en formato PDF.

– Igualmente, recomendamos que el título del archivo no contenga caracteres extraños, tales como tildes, la letra “ñ” …

– También es recomendable que en título del archivo no introduzcas espacios, a fin de asegurar un envío de fax por internet fiable.

 

El fax me llega cortado

En cualquier sistema de fax, tanto tradicional como por Internet, el proceso la transmisión es complejo e inciden múltiples factores que pueden afectar a la transmisión, desde ruidos en las líneas, hasta incompatibilidades entre máquinas o cada vez más frecuentemente problemas ligados a la conversión en analógico de líneas digitales. Estos problemas pueden que se den puntualmente en el tiempo, en cuyo caso puede pedir al remitente que lo intente de nuevo, o bien de manera permanente con ciertos números de origen concretos, en cuyo caso no podríamos asegurarle la recepción correcta.

 

¿Ninguna de las anteriores es correcta?

Si tras leer los errores habituales de arriba no reconoces cuál es tu problema, no dudes en dirigirnos tus dudas a la dirección clientes@faxvirtual.com.

En cualquier caso, siempre conviene recordar que el fax es una comunicación entre dos partes, de modo que las incidencias que sufra la otra parte también pueden afectarte.